El Principado destina un millón de euros al proyecto en los presupuestos autonómicos

Fernando Alonso tendrá en Asturias museo y circuito con su nombre en 2013

El proyecto será una realidad a finales del próximo año

Publicada 15/12/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Fernando Alonso tendrá en Asturias museo y circuito con su nombre en 2013

El Gobierno de Asturias se ha comprometido a finalizar el próximo año las obras del circuito y museo de Fernando Alonso, ubicado en La Morgal, para las que ha consignado un millón de euros en el proyecto de presupuestos de 2013, según ha confirmado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González.

La consejera ha explicado el trabajo conjunto con el patronato de la Fundación por el Fomento del Automovilismo en Asturias, presidido por el padre del deportista, José Luis Alonso, “en la definición de los pliegos, que ya están muy avanzados”.

El objetivo, según ha apuntado González, “es convocar el concurso en los primeros meses del próximo año para cumplir con el compromiso que hemos adquirido y que a finales de 2013 el circuito sea ya una realidad”.

En la actualidad, añade, “estamos trabajando en dos niveles con la Fundación, por un lado con el Patronato, y por otro estamos celebrando también encuentros de carácter técnico”.

En la última reunión se ha presentado el plan de actuaciones para el próximo ejercicio, condicionado a la finalización de las obras del museo y el circuito; mientras que en la próxima se cerrará el pliego del concurso y se analizará “con tranquilidad y prudencia” un planteamiento de promoción.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.