Diario 5380 20.09.2018 | 01:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Ya disponen del servicio en vuelos domésticos

American, United y Delta ofrecerán conexión a internet en vuelos internacionales

El precio del servicio dependerá de la distancia del trayecto, entre otros factores 15 diciembre, 2012

Las principales aerolíneas estadounidenses -United, Delta y American Airlines- incorporarán conexión a internet en los vuelos internacionales mediante la instalación de un sistema de satélite que permitirá que la señal llegue también a los aviones cuando sobrevuelen el océano. 

Las tres compañías lanzarán las próximas semanas el nuevo servicio, ya disponible en vuelos nacionales. De hecho, Delta Air Lines anunció a principios de julio pasado que expandía el servicio a toda su fota de largo radio, lo que se traduciría en 3.000 vuelos diarios -que que transportan una media de cerca de 450.000 pasajeros- con conexión Wi-Fi a bordo que ya utilizan sus pasajeros en rutas domésticas y regionales. Esta iniciativa la ha convertido en la primera aerolínea que ofrece internet en todos sus vuelos.

American Airlines ya dispone de un avión con el equipo necesario para conectarse a la red en vuelos internacionales.American Airlines ya dispone de un avión con el equipo necesario para conectarse a la red en vuelos internacionales.

Las compañías todavía no han fijado el precio al que estará disponible este Wi-Fi internacional y, según precisó United en un comunicado, su costo dependerá de la distancia que cubra el vuelo, entre otros factores.

American Airlines ya dispone de un avión con el equipo necesario para conectarse a la red en vuelos internacionales y se prevé que comience a transportar pasajeros para finales de este mes, según puede verse en su página web.

El servicio se irá ampliando a medida que se compren nuevos Boeing para reemplazar a los antiguos.

En la actualidad, el 81 % de la flota de esta aerolínea, 400 aviones, se halla dotada con un sistema Wi-Fi para trayectos de ámbito nacional.

United, que actualmente sólo dispone de 13 aviones con Wi-Fi para vuelos nacionales, planea incorporar el sistema dual, apto también para viajes al extranjero, en 300 de sus naves para finales de 2013.

Por su parte, Delta, 800 de cuyos aviones tienen servicio de internet para viajes dentro de Estados Unidos, espera tener listo el primero con acceso a la red fuera de las fronteras del país en un plazo de 45 días, según informó en un comunicado.

Este servicio se instalará en la totalidad de su flota en un periodo de entre 18 meses y dos años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.