Estudio de Hundredrooms y Cooltra

Apartamentos y scooters, la fórmula de los milenial en Baleares

Cada año son más los viajeros europeos y de todo el mundo que llegan a Baleares, con Ibiza y Formentera como destinos preferidos. Ante la amenaza de un turismo cada vez más masivo, que destruye lo local y la cultura autóctona, el archipiélago se está inclinando por ofrecer experiencias únicas, personalizadas y adaptadas a cada viajero. Bajo esta premisa surgen nuevas formas de ofrecer a los turistas el poder sentirse como locales, conociendo los rincones propios de las islas y siendo respetuosos con ellos.

Los milenials son el principal público de estas fórmulas. Los jóvenes se sirven de las nuevas formas de consumo colaborativo para obtener una experiencia de viaje distinta, utilizando las nuevas tecnologías para organizarse y ahorrar en sus vacaciones. Así lo revela un estudio de Hundredrooms y Cooltra que pone de manifiesto que complementan este alojamiento con motocicletas para visitar las islas.

La mayoría de los milenials (en concreto el 42,8%) prefiere viajar en verano, de ahí que Baleares sea uno de sus destinos favoritos. Los jóvenes vienen atraídos por la playa y el buen tiempo (un 31%). Sin embargo, sí que existe una gran demanda de viajes a Baleares el resto del año.

Tal como ha podido comprobar Hundredrooms, en Baleares el principal atractivo para los viajeros (un 33%) son las actividades de ocio que poseen las islas, así como su cultura y gastronomía (29%).

También se ha observado un aumento las reservas en apartamentos y casas vacacionales, suponiendo ya un 55,6% del total de pernoctaciones. Las reservas de alojamiento online han registrado un aumento de un 30% en 2016, así como la forma de encontrar información sobre los mismos: un 37% de los turistas busca información sobre las webs de viajes y un 34% lo hace en redes sociales.

Apartamentos y scooters, la fórmula de los milenial en BalearesApartamentos y scooters, la fórmula de los milenial en Baleares

Los milenials no quieren sentirse como turistas, sino como locales

Los jóvenes que viajan a Baleares se están atreviendo a hacer turismo por su cuenta, buscando sus propias aventuras y gustos. Antes compraban el paquete de viaje entero, ahora quieren experiencias personales y únicas.

Respecto al tiempo de planificación, se decantan por una organización de última hora, una antelación inferior a 6 meses (55,9%), e incluso inferior a un mes de antelación (35,4%). La mayoría (44,9%) utiliza a menudo un comparador de alojamiento como Hundredrooms, ya que les ofrece posibilidad de ahorrar hasta un 30% en la misma estancia.

De hecho, el precio es muy importante para los milenials que viajan a las Baleares, seguidos de factores como la ubicación y el entorno. Los apartamentos y casas vacacionales son una opción cada vez más en auge para los milenials ya que buscan una manera diferente de vivir un destino.

Muchos de ellos, sobre todo las mujeres, realizan más de cinco búsquedas en webs de alojamiento de forma individual, pero un alto porcentaje utiliza los comparadores que facilitan en un solo click los resultados con las preferencias del usuario final.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.