Lo + de la semana en Transportes

Nuevas aerolíneas europeas, pasajes de segunda mano, exigencias de EEUU...

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Baleares multa a Vueling con 340.000 € por el caos del verano de 2016

La Dirección General de Consumo del Govern balear ha sancionado a Vueling con una multa de 340.000 euros por los retrasos aéreos y cancelación de vuelos que registraron los vuelos de la compañía el verano pasado, en los meses de junio y julio, afectando a 191.000 pasajeros en las Islas Baleares, y por ignorar los requerimientos de la Administración.

Level aumentará un 67% la capacidad en su ruta Barcelona-Buenos Aires

Level ha anunciado que durante esta temporada de invierno 2017/2018, entre el 29 de octubre y el 25 de marzo próximo, incrementará a cinco sus vuelos entre su base en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y Buenos Aires, una ampliación que supone un aumento de un 67% de la capacidad ofertada en la actualidad.

Nuevas aerolíneas europeas, pasajes de segunda mano, exigencias de EEUU...Nuevas aerolíneas europeas, pasajes de segunda mano, exigencias de EEUU...

Lufthansa amplía sus operaciones con España con nuevas rutas y frecuencias

Lufthansa anuncia la apertura de la ruta Frankfurt-Pamplona y la apertura de nuevas frecuencias en siete destinos españoles –Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla-, para la temporada de invierno 2017/2018, entre el 29 de octubre de 2017 y el 25 de marzo de 2018. Durante ese periodo, la aerolínea operará una media de 454 vuelos España-Alemania a la semana.

EasyJet Europe opera su primer vuelo

EasyJet ha recibido su certificado de operador aéreo (AOC) y licencia de explotación de líneas aéreas de las autoridades de Austria, asegurando sus futuras operaciones con la Unión Europea y dentro de la región después de que se materialice el Brexit. Así lo ha anunciado la low cost británica, al reportar a la Bolsa de Londres unos sólidos resultados para el segundo trimestre del año. "El primer vuelo de un avión de EasyJet Europa tiene lugar hoy", ha afirmado la CEO de la aerolínea, Carolyn McCall, quien ha destacado el sólido desempeño entre abril y junio, con unos ingresos totales de 1.387 millones de libras (1.567 M €), un 16% más que en el mismo lapso de 2016, favorecidos por el hecho de que la Pascua este año se celebrara en abril.

Air France lanza su nueva aerolínea: Joon

Air France presenta su nueva aerolínea, Joon, basada en el Aeropuerto Paris-Charles de Gaulle, ofrecerá vuelos de medio radio a partir de la temporada otoño-invierno 2017/2018 y de largo radio, desde el verano de 2018; según ha avanzado este jueves el grupo Air France KLM. La propuesta está concebida pensando en las necesidades y aspiraciones de los millennials (ver también: Los pilotos de Air France aprueban la creación de una filial low cost).

Las búsquedas de billetes de segunda mano aumentan un 62% en 2017

En lo que va de año, las búsquedas de billetes de avión de segunda mano han registrado un aumento del 62% con respecto al año pasado, a través de la aplicación de la plataforma de anuncios de reventa de diversos productos y servicios. Especialmente en el mes de julio, tales búsquedas aumentan en torno al 11% adicional sobre la media.

Iberia inaugura su nuevo puente aéreo entre Madrid y Barcelona

Iberia inaugura este miércoles su nueva estrategia comercial en el puente aéreo entre Madrid y Barcelona que ha rediseñado en alianza con Vueling, para ofrecer a sus clientes hasta 26 vuelos diarios por sentido en días laborales y 13 en fin de semana.

Nuevas aerolíneas europeas, pasajes de segunda mano, exigencias de EEUU...Nuevas aerolíneas europeas, pasajes de segunda mano, exigencias de EEUU...

Los nuevos requisitos de seguridad en vuelos a EEUU, en vigor

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), adscrita al Ministerio de Fomento, ha reiterado a todos los pasajeros que proyectan volar a los Estados Unidos a partir de este miércoles, 19 de julio, su recomendación de confirmar con su compañía aérea sus tiempos de embarque por si hay cambios debido a los nuevos requisitos de seguridad que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) del país ha exigido a las aerolíneas (ver: EEUU exige una directiva de seguridad a 280 aeropuertos y 180 aerolíneas, EEUU complica la seguridad de los vuelos desde España y otros 104 países).

Diseñan en Barcelona el interior de la primera nave para turismo espacial

Seis estudiantes de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA) han diseñado el interior de la primera cápsula de turismo espacial de Europa que, en dos años, llevará turistas a la estratosfera. El desarrollo de la nueva cápsula denominada Bloon ha sido impulsado por la compañía de transporte espacial Zero2infinity, ubicada en Barberà del Vallès, empresa que, junto a la institución universitaria ha presentado este lunes el proyecto.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.