En alianza con Vueling ofrecerá 26 por sentido en días laborales

Iberia inaugura su nuevo puente aéreo entre Madrid y Barcelona

Iberia inaugura este miércoles su nueva estrategia comercial en el puente aéreo entre Madrid y Barcelona que ha rediseñado en alianza con Vueling, para ofrecer a sus clientes hasta 26 vuelos diarios por sentido en días laborales y 13 en fin de semana.

El pasado febrero, el presidente de Iberia, Luis Gallego Martín avanzó que Iberia se aliaba con Vueling en el puente aéreo y añadiría billetes con reserva. Posteriormente, a finales de junio pasado, precisó que Iberia inauguraba su nuevo puente aéreo este martes, 19 de julio. El acuerdo alcanzado por las dos compañías del holding IAG para operar conjuntamente la ruta que enlaza Madrid con Barcelona permite sumar a los 16 vuelos diarios que opera Iberia entre ambas ciudades, los 10 de la low cost catalana.

Asimismo, Iberia y Vueling operarán en código compartido los vuelos convencionales que unen Madrid y Barcelona, por lo que sus clientes dispondrán de un mayor números de conexiones al combinar la oferta de las dos aerolíneas.

Iberia inaugura su nuevo puente aéreo entre Madrid y BarcelonaIberia inaugura su nuevo puente aéreo entre Madrid y Barcelona

El puente aéreo, creado en 1974, llegó a ser una ruta muy rentable y la de mayor tráfico del mundo hasta que hace casi una década el AVE Madrid-Barcelona captó un alto porcentaje del mercado hasata más del 60%, pasando a ser una de las más deficitarias de la aerolínea española y del resto de operadoras.

Iberia y Vueling han coordinado su programa para cubrir todas las franjas horarias y ofrecer a los clientes vuelos cada 15 o 30 minutos en horas punta y cada hora el resto del día
, desde las 6:30 hasta las 21:45 horas.

Otra de las novedades del puente aéreo es la introducción de billetes que dispondrán de la flexibilidad de los billetes abiertos. Además, la tarjeta de embarque podrá emitirse online, a partir de la compra en el caso de los billetes con reserva y desde 24 horas antes del vuelo en el caso de los abiertos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.