Sobrepasa el millón de pasajeros

Barcelona aumenta cruceristas un 1,9% en el mejor semestre de su historia

Un total de 1,57 millones de pasajeros han pasado por el Puerto de Barcelona en el primer semestre de 2017, con un aumento del 5,3%, mientras que en el ámbito de los cruceros supusieron un 1,9% más. Se trata de una cifra positiva en un entorno en alza para la instalación portuaria que ha obtenido el mejor resultado de su historia para los seis primeros meses de un año, con una cifra de negocio de 79,6 millones de euros, un 3,1% más.

En el informe publicado la pasada semana por la entidad, se refleja cómo 2017 se iguala prácticamente con uno de los años récord de cruceristas para Barcelona, el 2011, aunque sin alcanzar el punto álgido de 2013, cuando se alcanzó la mayor cifra en el primer tramo del ejercicio.

Barcelona aumenta cruceristas un 1,9% en el mejor semestre de su historia

La cifra del acumulado de los seis primeros meses es de 1.035.691 cruceristas, rebasando la barrera del millón, en una instalación que recibió 1,5 millones de pasajeros en total, siendo especialmente significativa la subida para el caso de los ferry de línea regular, con un aumento del 12,4% -para enlaces con Baleares, Italia y el Norte de África-.

Por otro lado, el número de escalas de cruceros se ha incrementado en un 8,5% hasta contabilizarse un total de 320 hasta el mes de junio, frente a las 295 del año pasado.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Cruceros: Barcelona vuelve a la senda positiva en primavera, el puerto volvió a registrar cifras positivas en cuanto a tráfico de cruceristas en el mes de mayo, tras superar el descenso del 11,1% que sufrió en el primer trimestre. Según datos de la Autoridad Portuaria de Barcelona, en los cinco primeros meses ya el balance es de un 2% más.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.