Diario 5328 20.07.2018 | 13:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Sustituye a María Salom

El ibicenco Enrique Fajarnés, nuevo portavoz de Turismo del PP

El diputado luchará porque el turismo "sea una cuestión de estado" 14 julio, 2011

El diputado ibicenco Enrique Fajarnés ha sido nombrado nuevo portavoz del PP de la Comisión de Turismo del Congreso de los Diputados a propuesta del presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y en sustitución de María Salom, ahora presidenta del Consell de Mallorca.

Según ha informado el PP en un comunicado, el diputado popular es desde hace unos días el nuevo portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Congreso y defenderá la consideración de este sector como una "cuestión de Estado".

Fajarnés ha alabado el trabajo de su antecesora, de quien ha dicho que "ha hecho una labor excepcional como portavoz de la Comisión de Turismo".

"Uno de sus objetivos también será el mío: conseguir que el turismo pase de ser considerado en el Ejecutivo central como una mera anécdota a la relevancia que tiene como primera industria nacional. Debe ser una cuestión de estado", explica el diputado en la nota.

IVA al 4% y tasas al 50%

Fajarnés manifiesta que seguirá defendiendo en el Congreso la reducción del IVA al 4 % para el sector turístico, propuesta reiteradamente rechazada por el PSOE (la última vez en el Debate del Estado de la Nación) y que también defiende el Partido Popular a nivel nacional; así como la reducción de las tasas portuarias y aeroportuarias al 50 %.

Fajarnés ha sido conseller del Govern; diputado del Parlamento balear (1983-87); alcalde de la ciudad de Ibiza (1989-99); senador por Ibiza y Formentera (2000-04); vicepresidente 1º y conseller de Relaciones Institucionales y Cooperación Municipal; y portavoz del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, entre otras cosas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.