Avanzan sus proyectos en Florencia y Ámsterdam

La facturación de Room Mate en España crece entre un 6 y un 7%

Latinoamérica y EEUU experimentan mejoras por encima del 30%

Publicada 17/12/12 -Actualizada 15/07/18 21:30h
La facturación de Room Mate en España crece entre un 6 y un 7%

La facturación de Room Mate ha crecido en 2012 en España entre un 6 y un 7%, con respecto al año anterior. Sin embargo, en otras  zonas donde opera la compañía la mejora ha sido mucho mayor, ya que en EEUU la facturación será de entre un 30 y un 35 % más y en Latinoamérica aumentará este año entre un 35 y un 40 %.

Así lo ha declarado a Efe el presidente de la cadena, Enrique Sarasola. El pasado año, la facturación global de la cadena se situó en 25 millones de euros.

Enrique Sarasola, presidente de Room Mate.Enrique Sarasola, presidente de Room Mate.

Tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo, Room Mate abrirá un hotel en Ámsterdam. Recibirá el nombre de Room Mate Aitana (como su hija) y su inauguración se prevé para el mes de mayo, una vez que terminen las obras de construcción de una "nueva isla" (con 54.000 metros cuadrados) donde se instalará, además del hotel -con 238 habitaciones-, un nuevo Palacio de Justicia, un edificio de oficinas, un aparcamiento y una marina para 60 amarres. El hotel ocupará un nuevo edificio de 13 plantas de 15.000 metros cuadrados y ha sido diseñado en su interior por Tomás Alía atendiendo a las necesidades y características de los clientes de la cadena.

Éste será el primero de los tres proyectos que la cadena tiene en Europa. Los otros dos, de 54 y 22 habitaciones respectivamente, se situarán en Florencia, ciudad en la que ya habían manifestado su intención de instalarse (véase “Bogotá y Florencia, próximos destinos de Room Mate Hotels”).

Sarasola ha señalado su intención de seguir creciendo en el Viejo Continente fuera de España y, de hecho, "se están mirando" oportunidades en París, Berlín y Roma. Además, seguirán entrando en nuevos mercados sudamericanos y abriendo hoteles en más ciudades españolas.

Este año la empresa ha aumentado su portfolio con un nuevo establecimiento, el Room Mate Pau, cuya apertura anunció este diario en “Room Mate abrirá su segundo hotel de Barcelona en julio”.

Room Mate Pau.Room Mate Pau.

En cuanto a las reservas procedentes de Internet, el presidente de la cadena ha explicado que representan el 60%.

Y respecto a su cliente, ha señalado que de domingo a jueves el 80% son coporativos, mientras el 20% es de ocio, destacando que "aunque antes se nos encasillaba en este segmento, ahora el principal cliente es corporativo". No obstante, en los fines de semana "el 100 % es de ocio".

Respecto al actual escenario de crisis, ha recordado la "necesidad" de potenciar las iniciativas y a los emprendedores para que puedan acometerse proyectos que crean empleo, al tiempo que subrayó que actualmente "el único gran motor (que tiene España) para salir de la crisis" es el sector turístico. "Hay que fomentar al emprendedor, que es el que da trabajo en un momento en el que las administraciones están recortando. En España, el sector que más mueve es el ocio" y debería facilitarse que "pueda lograr créditos y la gente con ideas pueda montar sus negocios y atraer turistas", ha subrayado, insistiendo en que es imprescindible mayor apoyo de la Administración. “El turismo español tiene que aprender a reinventarse aprovechando su buen nombre y características del país; como sus buenas infraestructuras, su clima o su cultura”, ha considerado.

Sarasola ha abogado porque el sector se esfuerce en "crear cosas interesantes", como pueden ser "los fines de semana largos y temáticos" coincidiendo con ferias o eventos deportivos, con el objetivo de convertir a España "en el país de servicios de Europa".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.