Diario 5330 23.07.2018 | 18:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Feria EIBTM

¿Cuál es el centro de convenciones más importante del mundo?

20 noviembre, 2013

"¿Cuál es el centro de convenciones más importante del mundo?" La pregunta fue lanzada ayer por Rob Davidson, experto en turismo de reuniones, durante la presentación del informe anual de tendencias de la feria EIBTM, que se celebra en Barcelona del 19 al 21 de noviembre.

Ninguna de las 200 personas que asistían a su conferencia podía imaginar qué tipo de respuesta ofrecería Rob Davidson, uno de los analistas más reputados de la industria turística, profesor en la Universidad de Greenwich y autor del informe de la EIBTM durante los últimos doce años. Ver también Tendencias MICE: recuperación estable pero no rápida en 2014.

La conferencia ofrecida por Rob Davidson ya tocaba a su fin y a modo de despedida lanzó la citada pregunta a los asistentes. Así que, tras unos segundos de espera, mostró al público la siguiente fotografía:

¿Cuál es el centro de convenciones más importante del mundo?

"¿Alguien reconoce este centro de convenciones"? Preguntó Rob Davidson a la audiencia. Nadie lo sabía. Parecía un recinto más, con forma circular, en un bonito emplazamiento junto al mar...

Entonces Rob Davidson mostró la siguiente fotografía

¿Cuál es el centro de convenciones más importante del mundo?

Inmediatamente todo el mundo en la sala reconoció el lugar. Sí, era ese edificio que ha salido en los diarios y televisiones de todo el mundo, el centro de convenciones Astrodome de la ciudad filipina de Tacloban, que fue arrasada por un tifón el pasado 8 de noviembre.

Este edificio se ha convertido ahora en un centro de refugiados, desde el que se reparte ayuda a miles de personas.

"Hoy hemos estado hablando de estadísticas, datos, y previsiones del turismo de reuniones, pero la industria no debe olvidar que en el fondo estamos hablamos de personas", concluyó Rob Davidson.

Ver también La OMT pide apoyo para Filipinas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.