Diario 5402 15.10.2018 | 23:08
Hosteltur: Noticias de turismo
La empresa de la online Logitravel suma ya 800 agencias

Traveltool se postula como “la tercera vía” frente a grupos de gestión y verticales

Facturó 40 millones de euros en su primer año 17 marzo, 2011
  • No obstante, Traveltool se considera compatible con los grupos de gestión

La aparición de Traveltool generó la inmediata desconfianza de los grupos de gestión por su pertenencia a la online Logitravel  y la rápida captación de agencias que realizó. Ahora, poco más de un año después, ya suma 800 en España y 150 en Portugal y, aunque se considera compatible con los grupos, se postula como la “tercera vía”.

Así lo indican los responsables de Traveltool, que se definen como “una solución integral para impulsar a las agencias de viajes tradicionales a competir en igualdad de condiciones con las pertenecientes a grupos verticales y con la venta de viajes por Internet”, y añaden que Traveltool “supone la tercera vía frente a los grupos de gestión y a las agencias verticales, donde las agencias tradicionales conservan su marca e independencia a la vez que tienen acceso a las herramientas de una red vertical”.

A este respecto, su director comercial, Ignacio Puig, declara a HOSTELTUR que Traveltool “no es un grupo de gestión, ni damos sus servicios. Creemos que de cara a la agencia somos compatibles y, de hecho, muchas de las agencias que se han asociado a nuestro proyecto siguen perteneciendo a algún grupo de gestión”.

En este sentido, añade que “salvo el caso del Grupo Europa Viajes, que me consta que da de baja a la agencia que se asocia a Traveltool, tenemos agencias de casi todos los grupos, especialmente de GEA y Nego, que nos recomiendan”.

Tecnología, marketing y producto propio

Para Puig las claves del éxito de Traveltool, y los factores que les diferencia de otras alternativas, son las alternativas que ofrecen a las agencias independientes: “Les ofrecemos lo mejor que tiene Logitravel, potentes motores de búsqueda y comparadores para todos los tipos de producto. Y enviamos mailing y campañas a los clientes de la agencia en su nombre, y con el compromiso escrito de que los clientes son de la agencia”.

Asimismo, Puig destaca la oportunidad de contar “con producto propio. Operamos como turoperador, de modo que la agencia tiene acceso a paquetes y productos exclusivos. Y todo ello gratis, ya que las agencias de viajes adheridas a Traveltool no tienen que abonar ningún canon o cuota para acceder a la plataforma online y sus servicios. Nuestra rentabilidad está en las ventas”.

Objetivo 2011, un millar de agencias

Y en cuanto a las perspectivas para este año, Puig confía y llegar a las 1.000 agencias adheridas y sumar 120 millones de euros de ventas. Durante 2010 facturó 40 millones, lo que supuso el 20% de los 200 facturados por Logitravel.

Y en cuanto a la desconfianza que genera entre algunos grupos de gestión y agencias el hecho de que Traveltool pertenezca a una empresa de la competencia, Ignacio Puig señala que “Logitravel compite en internet a base de precio. Nosotros no le planteamos eso a las agencias adheridas, sino el aporte de valor añadido para sus ventas a pie de calle”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 5
Avatar Ignacio Puig Ignacio Puig hace 7 años
Hay un proverbio que dice: "Si la gente habla de tí, bien o mal, no te preocupes, preocúpate cuando no lo hagan" Gracias a todos por vuestros comentarios, he aprendido mucho. Ignacio Puig Director comercial Traveltool
Avatar Salva Bellver Salva Bellver hace 7 años
Nego Servicios no recomienda Traveltool. Entiende simplemente que la decisión de operar a través de esta opción propuesta por Logitravel a las agencias de viajes independientes bajo la marca Traveltool es una decisión delicada (a la vista está la polémica que genera entre partidarios y detractores) y corresponde a cada una de ellas adoptarla, sopesando los pros y los contras de esta herramienta en función a su propia idiosincrasia. Salvador Bellver Presidente Nego Servicios
Avatar nachomst nachomst hace 7 años
Hola Carolina, Sigo sin estar de acuerdo contigo, no es un problema de fondo, es un problema de conocer o no lo que te da Traveltool. Y tu no lo sabes porque lo que has dicho no es cierto. Dices que has estado en Traveltool, pues te diré que no me lo creo. Yo no pretendo convencerte que Traveltool es bueno o malo, me da igual, pero no me gusta la gente diga cosas sin conocerlo. Por ultimo te comento, que las agencias esten unidas es algo que llevo escuchando desde que empezé en esto, hace 18 años y hoy es marzo del 2011, los tiempos han cambiado: el cliente distinto, los proveedores van a la venta de cliente final, las verticales son cada vez más agresivas y los viajes se venden de otra forma..... el que quiera vender viajes como hace 5 años que se vaya preparando para cerrar....
Avatar nachomst nachomst hace 7 años
Hola Carolina, Se nota que no tienes no tienes ni idea de como funciona Traveltool ya que algunas de las cosas que comentas no son ciertas, te las explico yo 1.- Mi agencia ha firmado un contrato con Traveltool por el cual todos los datos facilitados de clientes son mios.... como se le ocurra a Traveltool quedarse con mis datos, los denunciaré y mi abogado y yo ganaremos mucho dinero. te agradeceria le pidieras a ellos que te pasen copia del contrato para que lo veas. 2.- Traveltool actua como mayorista en muchos casos y por tanto asume su responsabilidad. Te pongo como ejemplo que me abonaron los 3 paquetes que habia vendido para el pasado puente de la inmaculada y que no pudieron disfrutar por la p. huelga de controladores.... ya me diras si actuan o no como mayorista! 3.- Que sea más debil mi grupo en esto me importa bien poco, para mi es más importante que me den otras cosas que Traveltool no me puede dar... y te aseguro que pagare encantado un cuota. 4.- NO tienes ni idea, Traveltool te ofrece 3 alternativas para emitir los vuelos: automatica, manual o seminual..... las agencia elige la que quieran. Yo he elegido la tercera porque no quiero asumir fraudes en mi web. Por supuesto que nadie da duros a pesetas, para estar en Traveltool me exigen un minimo de venta, si no llego me desactivan.......pero prefiero este sistema, es decir, pagar cuando vendo que pagar una cuota a alquien que me aporta poco. Por favor, antes de hablar de Traveltool enterate de como funciona...
Cuando las agencias independientes siguen con ellos y cada vez son más será por algo. En Internet no solo está Logitravel hay muchísimas más...