Al El grupo franco holandés reporta un beneficio

Las ganancias de Air France-KLM se disparan un 265% hasta junio

El grupo Air France-KLM ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 151 millones de euros, un 265% más que en el mismo periodo de 2016, teniendo en cuenta que entonces reportó una pérdida de 114 millones de euros, debido al fuerte crecimiento del tráfico de pasajeros del grupo y la expansión de la low cost Transavia.

El resultado de explotación fue de 535 millones de euros, frente a los 200 millones del primer semestre del año pasado, lo que supone una mejora del 135%.

Las ganancias de Air France-KLM se disparan un 265% hasta junio Las ganancias de Air France-KLM se disparan un 265% hasta junio

Air France KLM ha registrado un aumento de su tráfico de pasajeros un 5,9%, logrando incrementar un 3,3% su facturación, que se situó en los 10.790 millones de euros. Como durante el período el aumento de la capacidad ofertada del grupo fue inferior, de un 4,2%, el nivel de ocupación se ha visto impulsado 1,4 puntos porcentuales hasta el 86%..

El grupo se benefició también del incremento de la capacidad de su filial low cost Transavia, que fue del 18,57 %, mientras que el coeficiente de ocupación mejoró 0,8 puntos a un 89%.

Con estos resultados, Air France-KLM espera liberar tesorería en el conjunto del año, con lo que podrá afrontar las previsiones más optimistas de su plan de inversiones, que había situado entre 1.700 millones y 2.200 millones.

Como hechos destacables durante el período, el grupo ha repotrtado, en el marco de su plan estretégico Trust Together los avances importantes en el fortalecimiento de la red de alianzas, acuerdoa lcanzado con los pilotos de Air France que allanó el camino para la creación de Joon y la firma del convenio colectivo con una duración de 5 años con los tripulantes de pasajeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.