Creando uno de los mayores grupos mundiales de acomodación B2B

La australiana Webjet compra el mayorista británico JacTravel

El mayorista británico de acomodación hotelera B2B y proveedor de servicios turísticos JacTravel, ha anunciado su adquisición por parte de la compañía australiana Webjet, tras un acuerdo con Vitruvian Partners y su equipo directivo, que se mantendrán como accionistas dentro del gran grupo creado con la operación, que se ha cerrado por 200 millones de libras (223 millones de euros), según recoge la prensa britanica.

Con ella JacTravel se une Sunhotels, Lots of Hotels y FIT Ruums formando parte de la división B2B de la compañía, WebBeds, para convertirse en uno de los mayores provedores de viajes del mundo en dicho ámbito.

Con base en Londres, JacTravel es una las mayores plataformas independientes B2B de Europa y opera bajo dos marcas diferentes, JacTravel y totalstay.com. Ambas pasarán a formar parte de WebBeds.

La australiana Webjet compra el mayorista británico JacTravel

La adición de JacTravel a la familia de WebBeds impulsará el volumen total de transacciones anual al billón de dólares australianos (unos 600 millones de libras, 670 millones de euros) e incrementará la huella global de la compañía con oficinas en 19 países. Con una plantilla de más de 900 empleados, WebBeds podrá dar un soporte verdaderamente local a su red mundial de socios. Incluirá un portfolio global de más de 225.000 hoteles, de los cuales 17.000 son contratados directamente, en todas las regiones del globo.

Tanto el CEO de JacTravel, Terry Williamson, como el socio de Vitruvian, Ben Johnson, han valorado muy positivamente su asociación de estos tres últimos años, mientras que el director general de Webjet, John Guscic, ha destacado la importancia de esta adquisición para impulsar su posición mundial y europea en el segmento B2B.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.