Diario 5323 16.07.2018 | 05:10
Hosteltur: Noticias de turismo
El sector no recoge 'los datos de récord anunciados' para esta campaña

La ocupación hotelera en Benidorm cayó un 1,5% en julio

4 agosto, 2017
  • La ocupación media de los hoteles de Benidorm en julio fue del 91,2%, 1,5 puntos menos con respecto al mismo mes del año pasado
  • Desde HOSBEC se quejan de que el sector no recoge 'los datos de récord anunciados' para esta campaña
  • "Esta temporada nos servirá para hacer una serena pero decidida reflexión acerca de qué tipo de turismo es el que queremos, y qué tipo de modelo es el que tenemos que potenciar como país", señala Antonio Mayor, presidente de HOSBEC

La ocupación hotelera en Benidorm durante la segunda quincena de julio fue del 90,6%, lo que supone una caída de 2,3 puntos con respecto al dato registrado el año pasado, según datos de HOSBEC (Asociación Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana). La media del mes se situó en un 91,2% (-1,5 puntos), la tercera mejor cifra de la serie histórica 2004-2017.

Por mercados, Reino Unido ha sido una vez más el dominante al suponer el 47,4% del total de visitantes y registrar un crecimiento del 5% hasta alcanzar las 260.000 pernoctaciones en la quincena y las 518.000 en el conjunto del mes.

Los españoles siguen en números rojos aunque representan el 40,3% del mercado y este mes de julio se volvieron a dejar un 5% en el número de pernoctaciones, sumando en su conjunto 438.000.

Desde la patronal hotelera avanzan que la previsión de ocupación para la primera quincena de agosto no muestra signos de recuperación pues en estos momentos se sitúa en el 86,2%.

HOSBEC asegura que estos datos, junto con los que se están emitiendo de otras zonas turísticas de España, “rebelan cómo el sector del alojamiento reglado no ve reflejado las perspectivas y cifras de récord que se anuncian desde diferentes organismos”. En opinión de su presidente Antonio Mayor, "esta temporada nos servirá para hacer una serena pero decidida reflexión acerca de qué tipo de turismo es el que queremos, y qué tipo de modelo es el que tenemos que potenciar como país".

La ocupación hotelera en Benidorm cayó un 1,5% en julio

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.