Diario 5329 22.07.2018 | 20:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Un obstáculo para el mercado chino de viajes independientes

Ctrip y Baidu se alían para eliminar barreras idiomáticas

9 agosto, 2017
  • La mayor OTA china, Ctrip y el gigante de internet en el país, el buscador Baidu, han lanzado un nuevo sistema de traducción
  • Con la ayuda de la tecnología OCR (optical carácter recognition) de Baidu, los turistas podrán traducir contenido en inglés a chino tomando una foto con la app
  • Unos 62 millones de ciudadanos chinos han viajado al extranjero en la primera mitad de 2017, un 5% más

La mayor OTA china, Ctrip y el gigante de internet en el país, el buscador Baidu, han lanzado un nuevo sistema de traducción destinado específicamente a al turismo emisor chino.

Según ha publicado la agencia de noticias Xinhua, con la ayuda de la tecnología OCR (optical carácter recognition) de Baidu, los turistas podrán traducir contenido en inglés a chino tomando una foto con la app de Ctrip, según explica la agencia en un comunicado. El servicio es más sencillo de usar y más exacto que la introducción de caracteres, resalta.

62 millones de ciudadanos chinos viajaron al extranjero en la primera mitad de 2017. Foto: Business Insider. 62 millones de ciudadanos chinos viajaron al extranjero en la primera mitad de 2017. Foto: Business Insider.

Según un informe de la China Tourism Academy y Ctrip, unos 62 millones de ciudadanos chinos han viajado al extranjero en la primera mitad de 2017, un 5% más que el año pasado. Sobre el 58% de estos turistas viajan de forma independiente y un 42% lo hace en grupo.

La barrera del lenguaje es la principal razón por la que los turistas chinos eligen viajar en grupo en lugar de hacerlo por su cuenta, afirman desde Ctrip, con lo que uno servicios más eficientes de traducción ayudarán a más gente a decidirse a viajar al extranjero por su cuenta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.