Las pernoctaciones aumentaron un 4% en julio

Costa Daurada: una ocupación del 84% en julio y espera el 90% en agosto

Los responsables de los alojamientos del centro de la Costa Daurada se muestran satisfechos con los resultados oficiales obtenidos durante el mes de Julio. Así, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), Eduard Farriol, ha informado que "en el mes de Julio en Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda las pernoctaciones han aumentado un 4% respecto al mismo mes del año 2016. En los tres municipos del centro de la Costa Daurada, la ocupación global- hoteles, campings y apartamentos- se ha llegado hasta el 83,7%, representando un incremento de dos puntos, respecto a julio de 2016".

Según datos facilitados por el Observatorio del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Catalunya, el incremento en pernoctaciones se ha producido a causa de un crecimiento del mercado nacional (5,76%), irlandés (23,7%), holandés (12.2%), alemán (31,4%), italiano (177%) y ruso (21.9%).

Por lo que se refiere a diferentes tipos de alojamiento "podemos destacar el incremento del porcentaje de ocupación de los apartamentos, (2,7 puntos) que han alcanzado el 71,1% con una media de 5 noches de estancia". Todos estos datos confirman las perspectivas positivas que existían en el inicio del período estival.

Ciclistas en Cambrils. Ciclistas en Cambrils.

Agosto con previsiones optimistas

La previsión de ocupación para el mes de Agosto en los establecimientos hoteleros de Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda "es optimista y se podría llegar al 93%, porcentaje al cual se llegó el año pasado", manifiesta el presidente de la FEHT.

En el sector del camping se espera llegar a una ocupación del 80%-85%. Se trata de un mes en el que el mercado de proximidad es el que impera por excelencia, ya que muchos vienen en caravana o autocaravana. En este sentido, según Eduard Farriol, "son importantes los mercados francés y holandés, que han hecho buenas reservas", por lo cual "creemos que podremos mantener las ocupaciones previstas". Asimismo, "hay una buena progresión en los mercados catalán y español", que "están llevando a cabo un buen recorrido en este sector, ya que se han acercado al camping, les ha gustado y están repitiendo", apunta Farriol.

Por lo que al sector de los apartamentos se refiere, "agosto obtendrá también buenos porcentajes y se podría llegar al 90% o 95%, rozando el pleno técnico", apunta el presidente de la FEHT. Han crecido los mercados irlandés, inglés y francés. El nacional se mantiene, con una ligera tendencia al alza.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.