​Tras el mismo aumento en junio, según el INE

El precio de los viajes organizados subió un 16% en julio

Como viene siendo habitual estos últimos años en que España ha acentuado su condición de destino refugio, la demanda los turoperadores internacionales en las costas e islas nacionales han generado un aumento de precios de los viajes organizados que venden las agencias españolas, un 16,1% en julio, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El precio de los viajes organizados registró un aumento del 16,1% en julio respecto a junio, según el INE. Este aumento se produce tras el aumento del 6,9% en junio y el descenso del 12% en mayo, y sigue la misma tendencia de 2016, cuando junio (5,7%), julio (17%) y agosto (7,5%) registraron fuertes subidas en el precio de los paquetes de los turoperadores nacionales que venden las agencias de viajes españolas.

Ese aumento total de julio se reparte entre el crecimiento del 27,4% de los paquetes turísticos nacionales, y del 10,5% en el caso de los paquetes internacionales, y viene a dar a razón a las quejas de algunos turoperadores internacionales, como TUI, por la falta de plazas y altos precios. Un lamento que el pasado año elevó el sector emisor español, ante la falta de camas, precisamente por el acaparamiento de los turoperadores internacionales que ahora se quejan.

La variación de lo que va de año, hasta julio, arroja un aumento del 11,2% en conjunto, con un crecimiento del 24,7% en los paquetes nacionales y del 4,6% en los internacionales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.