De nuestro país

Candanchú, primera estación de esquí con el Sello de Turismo Familiar

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha distinguido a la estación de esquí de Candanchú con el Sello de Turismo Familiar, lo que la convierte en la primera de España en recibir este aval.

Según Virginia Irache, de la FEFN, este reconocimiento "representa un paso adelante en la certificación de entidades que apuestan por un ocio activo de las familias, uniendo deporte y diversión, en un entorno natural único como es el de Candanchú, en pleno Pirineo aragonés”.

El sello se entregó en la sede de la asociación en Aragón y contó con la presencia de Virginia Irache, en representación de la FEFN, y con Fernando Yarza y Fernando Montón por parte de Candanchú.El sello se entregó en la sede de la asociación en Aragón y contó con la presencia de Virginia Irache, en representación de la FEFN, y con Fernando Yarza y Fernando Montón por parte de Candanchú.

El consejero delegado de la estación, Fernando Montón, indicó que estas instalaciones "están totalmente enfocadas al público familiar”. Y destacó la Pista Grande, una zona de seguridad que permite un aprendizaje rápido y cómodo por parte de los niños, y el Jardín de Nieve o Candanchulandia, un espacio que combina una zona exterior para los más pequeños, de dos a siete años.

Candanchú es la estación de esquí más antigua de España –su origen se remonta a 1928- y se ubica a tan sólo 27 kilómetros de la ciudad de Jaca, en la que los visitantes pueden completar sus jornadas deportivas en la nieve con las visitas teatralizadas.

Asimismo, las familias podrán visitar la estación de Canfranc, construida en 1928 y declarada Bien de Interés Cultural.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.