Diario 5379 19.09.2018 | 12:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Del 30 de enero al 1 de febrero

FiturGreen analiza las claves para financiar la sostenibilidad y la eficiencia energética

Organizado por Fitur, ITH, la OMT y el Grupo Habitat Futura 18 diciembre, 2012

Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Grupo Habitat Futura, organizarán en el marco de la feria la cuarta edición de FiturGreen, un evento que se centrará en los modelos de financiación de la eficiencia y en la gestión de la sostenibilidad en turismo.

'La energía del turismo' será el lema del programa, que incluirá talleres y casos de éxito sobre tecnologías avanzadas de monitorización y control energético, climatización e iluminación eficientes, gestión del agua y envolvente térmica.

La jornada inaugural, 'Reducción de costes sin inversión', tendrá lugar el miércoles 30 y en ella expertos de Gas Natural Fenosa y de la firma de energía solar térmica Prosolia explicarán las opciones y las implicaciones de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) para el sector hotelero.

Por la tarde se celebrarán dos talleres prácticos. El primero se dedicará a estudiar las condiciones para implantar sistemas de monitorización avanzada de consumos y en el segundo se darán a conocer casos de éxito de dos proyectos piloto llevados a cabo en el marco del Programa Hotel Sostenible del ITH.

La segunda sesión, el jueves día 31, se dedicará a definir las claves del 'Hotel sostenible 360º', y a aclarar las diferencias entre certificaciones, estándares y modelos de gestión energética y de turismo responsable que pueden implantar las empresas del sector.

Además, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, socio de ITH, presentará su 'Programa de hotelería sustentable y hoteles verdes en Argentina', recientemente reconocido con el Premio Ulises de la OMT en la categoría 'Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales'.

Finalmente el viernes 1 de febrero se centrará en la 'Sostenibilidad en el sector turístico', sesión en la que los asistentes podrán conocer herramientas y sistemas para diseñar planes de gestión sostenible de hoteles, independientemente de sus dimensiones y volumen de negocio.

Sesión paralela

Este año por primera vez el programa de Fiturgreen incluirá una sesión paralela, 'Green Hotel & Tourism Solutions', que tendrá lugar el jueves 31 de enero organizada por el Grupo Habitat Futura.

El encuentro abordará desde los aspectos más operativos y de gestión hasta el diseño arquitectónico, las instalaciones y las últimas innovaciones del mercado. La jornada reunirá a algunos de los más destacados profesionales, tanto arquitectos como ingenieros y grupos hoteleros a nivel nacional.

Se trata de aportar valor frente a otros destinos mediterráneos competitivos que ofrecen instalaciones más modernas, con el fin de renovar los complejos turísticos españoles con valores distintivos de diseño y sostenibilidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.