Diario 5329 21.07.2018 | 18:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Morgan Stanley: la salvación de TC es la fusión con TUI

¿Fusión Thomas Cook-TUI?, la especulación alarmista del rating llega al turismo

Thomas Cook anunció un menor beneficio del presupuestado 15 julio, 2011

Países como Portugal, Italia y España están viendo como los dictámenes de las agencias de rating (o de calificación de riesgo), están haciendo mucho daño y entorpeciendo los esfuerzos de recuperación. Pues bien, parece que estas especulaciones también llegan al sector: Morgan Stanley ha advirtiendo que la salvación de Thomas Cook es la fusión con TUI.

El anuncio de ‘profit warning’ (revisar a la baja de estimaciones de resultados) realizado por Thomas Cook el pasado martes generó una fuerte caída de su cotización en la Bolsa de Londres. El grupo prevé una caída del 13,1% de sus beneficios operativos para 2011, hasta los 320 millones de libras (364,5 millones de euros), frente a los 362,2 millones de libras (412,6 millones de euros), anunció este martes el touroperador británico.

Este resultado supone un beneficio subyacente de 40 millones de libras (45,5 millones de euros) menos que el resultado logrado en el ejercicio anterior y por debajo de las expectativas de la compañía. "Las principales razones de este déficit son un mayor impacto del previsto por las revueltas políticas en la región de Oriente Medio y el norte de África (MENA), particularmente en la nuestra", reconoció la compañía en un comunicado.

Thomas Cook recordó que cuenta con un flujo de caja de 900 millones de libras (1.024 millones de euros) y que su objetivo sigue siendo reducir su deuda y fortalecer su balance.

No obstante, y pese a que no se trata de una entrada en pérdidas, sino a unos menores beneficios, la firma financiera Morgan Stanley ha lanzado al ruedo una “advertencia a inversores”, pidiéndoles que sean “cautos” con Thomas Cook, y apuntando que su salvación pasa por la fusión con TUI.

La entidad financiera aventura la hipótesis de que el desplome en Bolsa se debe al cambio de modelo que está viviendo el turismo mundial, que tiende cada vez más a relegar los viajes paquetizados de los turoperadores, sin advertir que la tabla de salvación que propone es la fusión con el otro gran turoperador europeo, que también basa su actividad en la venta de paquetes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.