Su cese de actividad puede haber afectado a unos 30 clientes

Koba Tours comunica que tiene un seguro de 1 M € para los afectados

Tras la publicación de este artículo de HOSTELTUR Koba Tours cierra sin avisar dejando pérdidas a otras agencias y clientes, el administrador de la agencia, Alberto González ha enviado un comunicado “a clientes y proveedores” en el que asegura que la agencia cuenta con “un seguro de responsabilidad civil, al que pueden reclamar los afectados”. Según ha señalado a González a este diario, cubre hasta “un millón de euros” y los afectados son “unos 30 clientes”.

Tal y como informaba este diario, tanto agencias de viajes como clientes finales están manifestando sus quejas por la situación de posibles billetes invalidados emitidos por Koba Tours, que han tenido que volver a pagar para regresar de sus destinos. Ante esta situación, el administrador de esa agencia ha contestado horas después a las llamadas de este diario asegurando que los afectados están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil.

Según el comunicado fechado este martes 22, dirigiéndose a clientes y proveedores, Koba Tours señala que la agencia “ha cesado su actividad al no disponer de recursos por falta de liquidez”. Alberto González ha detallado a este diario que el origen de esta situación es el encarecimiento de los créditos bancarios, y que su error ha sido “no haber cerrado antes y haber dejado afectados”.

El comunicado añade que “la empresa dispone de un seguro de responsabilidad civil, al cual los afectados pueden reclamar lo que estimen oportuno”. Un seguro que cubre hasta un millón de euros, según añade González a este diario, quien estima en torno a unos 30 los clientes afectados, correspondientes “a unas cinco o seis agencias y los particulares”.

Y en cuanto al posible motivo de esta situación, que fuentes sectoriales señalaban a este diario que podría estar en la venta de tarifas netas de turoperación, sin paquetizar, González lo niega y señala que “esos es lo que están haciendo las OTA y buscadores. El motivo de nuestro cese de actividad es la difícil situación crediticia con los bancos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.