Ha sido del 92,3% durante la primera quincena de agosto

HOSBEC culpa al alquiler turístico del descenso de la ocupación

Publicada 23/08/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
HOSBEC culpa al alquiler turístico del descenso de la ocupación
  • HOSBEC vincula la menor ocupación hotelera durante la primera quincena de agosto con el auge del alquiler vacacional
  • Gandía con un 93,5% pierde casi tres puntos respecto a 2017 por “la misma fuga de clientes nacionales al alojamiento ilegal”
  • Varios municipios alcanzan casi el lleno técnico como Altea, Playa de El Albir o Finestrat con ocupaciones superiores al 94%

La ocupación hotelera en la Costa Blanca ha caído cuatro décimas en la primera quincena de agosto (92,3%), según los datos de HOSBEC (Asociación Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana). Curiosamente ha habido municipios que han rozado el “lleno técnico” y otros que han registrado descensos de cuatro puntos.

Entre los primeros, Altea, la playa de El Albir y Finestrat han superado el 94 por ciento mientras que Calpe registró un 93,9% -tres décimas menos que en 2016- y Villajoyosa llegó al 91,9%. Más llamativo es el dato de los municipios aglutinados en Alicante sur, pues en este caso han registrado una ocupación hotelera del 88% con una caída de más de cuatro puntos.

Desde HOSBEC apuntan a que “es precisamente en los puntos en los que existe una extensa oferta inmobiliaria donde se están viendo las caídas de la ocupación hotelera por la fuga de clientes al alojamiento ilegal en viviendas”.

La patronal hotelera pone como ejemplo Gandía, donde si bien los datos son buenos, con un 93,5% de ocupación media, se ha producido un descenso de casi tres puntos con respecto al mismo período del año pasado debido a que algunos clientes “han elegido otra modalidad de alojamiento para sus vacaciones en lugar de la oferta hotelera”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.