Desacuerdo sobre la subida salarial

Los pilotos de Thomas Cook acuerdan una huelga para el 8 de septiembre

Thomas Cook se enfrenta a una huelga de sus pilotos el próximo día 8 de septiembre, después de que el 80% del colectivo haya aprobado un paro de 12 horas, según ha anunciado el sindicato británico BALPA.

Los pilotos piden un aumento salarial del 10,7%, acorde con la inflación, muy superior al que ofrece la compañía, que es del 1,5%, por lo que han decidido hacer un paro a comienzos del próximo mes tras dos días de negociaciones infructuosas, aunque los encuentros para solucionar este desacuerdo llevan celebrándose varios meses.

Los pilotos de Thomas Cook acuerdan una huelga para el 8 de septiembre

La huelga se desarrollará entre las 3 de la madrugada y las 15 horas, aunque fuentes de Thomas Cook han indicado que esperan que el paro no impida que sus vuelos operen normalmente ese día. Tanto la compañía como el sindicato han manifestado su intención de seguir trabajando activamente por alcanzar un acuerdo lo antes posible. El paro afectará únicamente al mercado británico, a las operaciones de Thomas Cook UK, donde 400 pilotos pertenecen al sindicato BALPA.

Thomas Cook Airlines Group integra las aerolíneas Condor, Thomas Cook UK, Thomas Cook Bélgica y Thomas Cook Escandinavia. En el caso de Reino Unido opera con 32 aviones.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

mguardiet24/08/2017 10:08:55

¿Pueden decirme si la huelga se producirá sólo para el mercado británico o afectará también al resto de aerolíneas del grupo (Condor, Thomas Cook Belgium, Thomas Cook Scandinavia)?. Gracias!

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Ángeles Vargas24/08/2017 12:08:03

Estimado lector, La huelga afecta exclusivamente al mercado británico, a la operatividad de Thomas Cook UK. Hemos procedido a aclararlo en la noticia. Muchas gracias por su comentario.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.