Cierre del año fiscal

Qantas gana 571 M €, un 17% menos

Recorte de costes y demanda doméstica aúpan los resultados de la aerolínea australiana

La aerolínea australiana Qantas anunció un beneficio neto de 853 millones de dólares australianos (571 millones de euros) en el año fiscal que acabó el 30 de junio pasado. Esta cifra supone una caída de más del 17% respecto al anterior ejercicio, cuando recibió un ingreso extra por la venta de su terminal nacional en el aeropuerto de Sídney.

Sin embargo, su beneficio subyacente bruto, el cálculo que hace la propia empresa de sus ganancias, fue de 937 millones de euros, impulsada por el recorte de los costes y el fortalecimiento de los vuelos domésticos.

Se trata del "segundo mejor resultado de los 97 años de historia de Qantas y un 8,6% menos comparado con el récord del año pasado", indicó la empresa en su comunicado.

El director ejecutivo de la aerolínea, Alan Joyce, remarcó que los resultados reflejan el éxito de un "ambicioso programa" que se implementó en 2014 para "hacer que el Grupo Qantas sea fuerte y competitivo".

En febrero de 2014, Qantas anunció un recorte de 5.000 empleos y de 50 aviones hasta 2017, después de entrar en pérdidas y suspendió el reparto de dividendo.

Un avión de la aerolínea australiana QantasUn avión de la aerolínea australiana Qantas

Nuevas conexiones

La empresa indicó que el dividendo final será de 7 centavos australianos por acción (4,7 céntimos de euros) y un nuevo programa de recompra de acciones por un valor equivalente a 249 millones de euros.

Joyce anunció también que a partir del próximo año Qantas tendrá vuelos directos entre Perth y Londres, y que en los próximos años confía en disponer de la conexión sin escalas entre Sídney y la capital británica (actualmente, los vuelos hacen escala en Dubai).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.