Diario 5383 23.09.2018 | 02:26
Hosteltur: Noticias de turismo
En los últimos cinco años se ha incrementado un 20%

El empleo vinculado al turismo de salud cerrará el año con un alza del 40%

27 agosto, 2017
  • Los perfiles más demandados son los relacionados con la cirugía estética, la reproducción asistida, los tratamientos quirúrgicos deportivos y los tratamientos dentales estéticos y funcionales complejos
  • No sólo se valora el dominio de idiomas, si no también el conocimiento de la cultura y las costumbres
  • Este sector mueve alrededor de un 20% más de ingresos

Las ofertas de empleo sanitarias asociadas a idiomas y vinculadas al turismo de salud se han incrementado un 20% en los últimos cinco años en España y se prevé que seguirán creciendo, con una estimación del 40% este año respecto a 2016, según un estudio realizado por Adecco Healthcare, división del Grupo Adecco especializada en perfiles sanitarios.

España es uno de los países más demandados por los ciudadanos que quieren someterse a un tratamiento médico, gracias a la elevada calidad de la asistencia, de los profesionales y de las infraestructuras. De hecho, según datos del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), recogidos por Adecco, cada año, este sector mueve alrededor de un 20% más de ingresos y registra un incremento equivalente en el número de pacientes extranjeros que acuden a nuestros hospitales privados.

El estudio señala que este tipo de turista aumenta la necesidad de puestos de trabajo cualificados en el sector sanitario, ayuda a la creación de perfiles nuevos y reinventa los ya existentes. Además, de forma indirecta, genera ocupaciones en otras actividades relacionaes con los servicios y las infraestructuras.

Las especialidades que mueven más volumen de pacientes extranjeros se refieren a la cirugía estética, la reproducción asistida, los tratamientos quirúrgicos deportivos y los tratamientos dentales estéticos y funcionales complejos.

España es uno de los países más demandados por los ciudadanos que quieren someterse a un tratamiento médico.España es uno de los países más demandados por los ciudadanos que quieren someterse a un tratamiento médico.

La radiografía de los profesioniales más demandados es de un 50% enfermería, un 20% medicina y un 30% perfiles técnicos. Además, esta actividad introduce nuevos puestos, como son los APS (Asistentes Personales Sanitarios), nuevas habilidades (imprescindibles tres o más idiomas) y exige competencias de comunicación y comerciales.

Por destinos, Canarias es la comunidad autónoma en la que los sectores turístico y sanitario tienen mayor peso en la creación de empleo actualmente, pero los nuevos planes, que determinan el futuro del turismo sanitario inmediato, se centran en la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Según explica Esther Charro, directora de Servicio de Adecco Healthcare, “este sector se perfila como el más prometedor y el que está creciendo de forma exponencial, siguiendo los pasos que ya recorrió el mundo de la educación privada, donde podemos ver cómo las escuelas de negocio españolas se fijan en las internacionales y ponen el foco en la captación de estudiantes extranjeros".

Mercados emisores

El informe de Adecco señala que, a tenor de los idiomas más demandados en las ofertas de empleo, el ruso, el árabe, el chino, el alemán y el francés, estos países son los que presentan un mayor interés por visitar España.

El inglés es imprescindible además de, como mínimo, un tercer idioma, añade el documento, que destaca que no sólo se valora el dominio de una lengua, sino también el conocimiento de la cultura y las costumbres. El objetivo es dar una asistencia excelente enmarcada dentro de un trato personalizado acorde con sus valores culturales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.