Baleares, Canarias y el sur del país recibirán un gran número de británicos

España mantiene su popularidad en el cénit del verano, según ABTA

La asociación de agencias de viajes británicas ABTA estima que unos 2,1 millones de británicos han viajado este fin de semana, entre el 25 y el 28 de agosto, considerado uno de los más ajetreados del verano en este emisor, y en el que España mantiene su popularidad, preparándose especialmente el sur del país, Baleares y Canarias para recibir un alto número de turistas procedentes de Reino Unido.

El informe que habitualmente publica la asociación con motivo de este periodo festivo en el país, que comprende el último lunes de agosto, destaca como también Turquía y Grecia tienen una gran demanda, con Creta como destino top en este último caso. Además, Florida y Marruecos se han vendido especialmente bien.

Desde Heathrow salieron 243.000 viajeros tan sólo este viernes.Desde Heathrow salieron 243.000 viajeros tan sólo este viernes.

Para city breaks han elegido sobre todo Dublín, Ámsterdam y París como destinos top en el corto radio mientras crece la demanda de largo radio para Nueva York y Los Angeles. En el ámbito doméstico brillan especialmente lugares para disfrutar del turismo de naturaleza.

Este fin de semana marca el final de la temporada alta vacacional en el emisor británico, en el que también se aprovecha especialmente el otro denominado ‘bank holiday’ (que tiene su origen en los festivos que tradicionalmente disfrutaba la banca y luego se extendió al resto de la población) de verano, el primer lunes de agosto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.