Diario 5383 23.09.2018 | 02:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Innovación

Cómo aprovechar la tecnología, big data, la clave de la digitalización...

29 agosto, 2017
  • Los hoteles y restaurantes que no tienen una estrategia clara en redes sociales se quedarán atrás y perderán a sus clientes, que optarán por competidores más expertos y fotogénicos, advierten desde Travelzoo
  • La combinación de redes sociales, inteligencia artificial y bots está cambiando las reglas de la industria turística, de manera que se prevé que revolucione el marketing turístico como lo conocemos
  • El big data ostenta un papel fundamental en ofrecer una experiencia de viaje más personalizada y eficiente, beneficiando a viajeros y compañías por igual

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Los hoteles, expertos en redes sociales para atraer a los más jóvenes

Los hoteles que quieran atraer a los clientes más jóvenes deberían asegurarse de que son todos unos expertos en redes sociales, según un estudio de Travelzoo, ya que para el 55% de los encuestados pertenecientes a la Generación Z (nacidos después de 1996) y el 42% de los milenials (entre 1987 y 1995) son su mayor prioridad; porcentaje que desciende al 10% en el caso de los babyboomers (nacidos entre 1946 y 1965).

Cómo sacar provecho de las tecnologías que más impactarán en turismo

Aparte de la obvia digitalización del sector turístico y de la creciente tendencia hacia la reserva online, Katie Young, analista de tendencias de GlobalWebIndex, confirma que vienen grandes desarrollos que sacudirán la capacidad de fidelizar, sobre todo del turismo de negocios, y las transacciones con sus clientes. Redes sociales, inteligencia artificial y chatbots son sólo algunas de las nuevas tecnologías que impactan en la actividad turística, por lo que marcas y profesionales han de tomar nota para mantenerse por delante en el juego.

Las empresas turísticas deberían centrar la aplicación de big data en impulsar la experiencia del cliente y las operaciones internas.Las empresas turísticas deberían centrar la aplicación de big data en impulsar la experiencia del cliente y las operaciones internas.

Big data: cinco consejos para el sector turístico

Para 2022 se prevé que la industria turística mundial crezca hasta el 10% del PIB (Producto Interior Bruto) global, con unos ingresos anuales de alrededor de un billón de dólares. El turismo, según Ritesh Mehta, directivo de la compañía de software TatvaSoft Australia, es un sector a gran escala que será mucho más eficiente cuando se implemente completamente el big data en todas y cada una de las fases del viaje. No en vano su entorno no es ajeno a los datos: todas las reservas aéreas, estancias de hotel y alquiler de vehículos crean datos. Sin embargo ahora los viajeros realizan las gestiones de su viaje en la web, cuelgan comentarios, puntuaciones, blogs y ‘me gusta’ en las redes sociales, lo que genera datos aún más fragmentados.

Digitalización: el empleado es la clave, según Gabriel Escarrer

La transformación digital no significa únicamente un desarrollo tecnológico y de los canales de venta, sino adaptar la estructura organizativa de la empresa, la cultura de la organización, las capacidades y competencias de las personas, los roles, sistemas y procesos, a un nuevo entorno de negocio. Así lo afirmó el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien añadió que “ser digitales debe implicar a toda la cadena de valor de la industria, y sobre todo a las personas: el nuevo empleado es la clave del éxito para ser cada día más digitales”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.