​Coincide con Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo

Turismo Sostenible, eje central del Congreso de CEAV en Costa Rica

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) abordará temas como el turismo sostenible y el desarrollo en su cuarto congreso, que tendrá lugar en Costa Rica, entre el 28 de noviembre y 1 de diciembre.

El evento, articulado en formato de fam trip para los agentes de viajes que asistan, cuenta con colaboración con el Instituto Costarricense de Turismo. El programa del viaje profesional del VI Congreso de CEAV contará con una “completa agenda de actividades” para que los participantes puedan descubrir varias facetas de la capital de Costa Rica.

Para el presidente de CEAV, Rafael Gallego, la elección de Costa Rica para la celebración del congreso coincide con el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, por lo que han buscado “un país referente mundialmente en turismo sostenible, que valora el desarrollo de las comunidades locales y la realización de un turismo responsable sin olvidar la calidad en el servicio y la gran diversidad en su oferta turística”.

Por su parte, el ministro de turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, ha destacado la importancia del turismo español, ya que “actualmente se trata de uno de los mercados europeos más importantes para Costa Rica”, con un aumento del 9% de llegadas de españoles al país en relación con el primer semestre de 2016.

Los delegados y participantes en el congreso de CEAV podrán también participar en distintos recorridos turísticos posteriores de varios días de duración por distintas zonas de Costa Rica.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.