A finales de septiembre

Inmaculada de Benito deja la FEHM para fichar por Iberostar

Inmaculada de Benito dejará a finales de septiembre su cargo de presidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), según ha confirmado ella misma a HOSTELTUR noticias de turismo. Lo hará para fichar por Iberostar, donde desempeñará el cargo de adjunta al CEO para EMEA, Aurelio Vázquez, quien presumiblemente asumirá nuevas responsabilidades.

A la espera de que se ponga en marcha un proceso para elegir a un nuevo presidente todo apunta a que será el vicepresidente primero de la patronal, Gabriel Llobera, quien asuma de manera provisional el cargo una vez Benito se marche. Un comunicado emitido en la tarde de este jueves ha confirmado que el próximo día 15 de septiembre de Benito presentará a la Asamblea su renuncia como Presidente Ejecutivo de la FEHM a partir del próximo día 1 de octubre.

Inmaculada Benito se convirtió en la líder de los hoteleros hace algo más de dos años, en mayo de 2015, en sustitución precisamente de Vázquez (Inmaculada Benito, presidenta ejecutiva de la FEHM para los próximos tres años). Para que pudiera acceder a dicho cargo la FEHM tuvo que modificar sus estatutos para incorporar la figura de presidente ejecutivo.

Inmaculada Benito abandona la FEHM para fichar por IberostarInmaculada Benito abandona la FEHM para fichar por Iberostar

El próximo día 15 de septiembre la asamblea extraordinaria de la FEHM recibirá la solicitud de excedencia y, por tanto renuncia, en el cargo presentada por Inma de Benito. La presidente de la FEHM después de 7 años al frente de esta organización ocupando diferentes puestos, Gerente, Vicepresidente ejecutivo y Presidente ejecutivo, dejará el próximo día 1 de octubre sus responsabilidades para continuar su desarrollo profesional en la empresa privada.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para el sector hotelero, quién me ha permitido desarrollar mi última etapa profesional de más de 15 años defendiendo sus intereses. También quiero agradecer a todas las organizaciones empresariales, sindicales, organizaciones del tercer sector, medios de comunicación, partidos políticos, funcionarios, miembros de las diferentes administraciones y al equipo de la FEHM su apoyo durante este tiempo. He cerrado un ciclo de mi vida profesional que continuaré en la empresa privada durante los próximos años. Muchas gracias a todos” ha señalado de Benito.

Antes de asumir la presidencia fue vicepresidenta durante un año después de cuatro siendo la gerente de la patronal. Máster en Hospitality Management por la Sheffield Hallam University, Máster en dirección y planificación del Turismo por la UIB, y Graduada en Turismo por la Universidad de las Islas Baleares, Benito ha estado ligada desde el año 2002 a las organizaciones empresariales hoteleras ocupando diferentes cargos como gerente de las asociaciones de playa de Palma, Palma, y Agrupación de Cadenas.

En su etapa más académica fue directora del Laboratorio de Investigación en Turismo de la Universitat de les Illes Balears y directora del departamento de Ocio y Turismo de la Fundación Universidad Empresa. Entre enero del 2007 y septiembre del 2008 fue Gerente del Consorcio Urbanístico de la Playa de Palma.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.