La Asamblea ratifica su designación

Inmaculada Benito, presidenta ejecutiva de la FEHM para los próximos tres años

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, clausura la Asamblea

La Junta Directiva de la FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca) celebrada este lunes 4 de mayo ha designado por acuerdo unánime a Inmaculada Benito presidenta ejecutiva por un periodo de tres años. El acuerdo ha sido ratificado en Asamblea General Ordinaria, que ha sido clausurada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Estos acuerdos son la continuación de las decisiones tomadas por la Asamblea en las reuniones de 18 de diciembre de 2014 y 22 de abril de 2015, en las que se acordó, en primer lugar, la modificación de los estatutos de la FEHM para la incorporación de la figura del presidente ejecutivo y, en segundo lugar, que dicha figura tuviera carácter ejecutivo. Inmaculada Benito fue nombrada vicepresidenta ejecutiva de la FEHM hace ahora un año, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

En la clausura de la Asamblea, en la que Inmaculada Benito ha pronunciado su primer discurso como presidenta, han intervenido también la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la presidenta de la CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), Carmen Planas.

Durante su discurso la nueva presidenta ha mostrado su gratitud “a la Asamblea de la FEHM y a todos los empresarios hoteleros de Mallorca por la confianza y por la oportunidad que me brindan hoy, de seguir trabajando, bajo su tutela, con y para ellos, en conseguir una Mallorca, unas Baleares y una España mejor”. Asimismo ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los dos últimos presidentes de la Federación, Marilén Pol y Aurelio Vázquez.

De izq. a dcha, Carmen Planas, Fátima Báñez, Inmaculada Benito y Aurelio Vázquez.De izq. a dcha, Carmen Planas, Fátima Báñez, Inmaculada Benito y Aurelio Vázquez.

Inmaculada Benito ha destacado tres retos para el sector durante los próximos años: “El primero, conseguir el reconocimiento de nuestro sector como industria que somos. Y para ello, pasar de la toma de decisiones piramidales a la toma de decisiones transversales. Todas las decisiones que se tomen en las administraciones, y con independencia del área o del sector que aparentemente las protagonice, deben estar impregnadas de sensibilidad turística”. En este sentido ha recordado que “para las empresas, la eliminación de cargas administrativas a través de la agilización de procesos, la desregulación y la reducción de cargas fiscales, significará mayor inversión que, como ya sabemos, deriva en mayor empleo y mejora de la competitividad global”.

El segundo de los objetivos al que se ha referido la presidenta es el denominado políticas turísticas de segunda generación, “extender el modelo de trabajo a la colaboración privada-privada”, y ha explicado que “todos debemos trabajar con una unidad de acción si queremos avanzar como país. Si compartimos el valor incuantificable y estratégico del paisaje, y perseguimos el reto común de satisfacer a trabajadores y clientes para llegar a la excelencia como sociedad, sólo tenemos un camino: trabajar juntos, trabajar en red. Desde la FEHM, continuando la labor ya iniciada, tenderemos los puentes necesarios para conseguirlo, para progresar en la transformación de una economía de éxito a una de prosperidad bajo un modelo sostenible que garantice el bienestar a las generaciones que nos sucedan”.

Por último, Inmaculada Benito ha reivindicado “el papel del empresario como pieza angular de nuestra sociedad. El presente y el futuro del bienestar, del empleo y de la generación de riqueza está en las empresas”.

El acto ha finalizado con la intervención de la ministra de Empleo y Seguridad Social, quien ha felicitado a la nueva presidenta de la FEHM y le ha manifestado la disposición del Gobierno de España a desarrollar una colaboración público-privada que contribuya a consolidar la recuperación económica.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Ramón Adillón5/05/2015 13:05:50

Inma ha demostrado a lo largo de toda su carrera su gran valía profesional. Estoy seguro de que hará un excelente trabajo en esta nueva etapa en la Federación hotelera.
Inma, enhorabuena y un abrazo!!!:

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.