Diario 5323 15.07.2018 | 20:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Ubicadas en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí y en el centro de La Habana

JetBlue abre dos oficinas en Cuba

2 septiembre, 2017
  • La aerolínea estadounidense JetBlue inauguró este viernes dos oficinas comerciales en La Habana
  • Ubicadas en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí y en la céntrica intersección de las calles 23 y O, en la capital
  • En este segundo año de trabajo comercial en Cuba la aerolínea está posicionada para introducir tarifas bajas y servicios a más viajeros

La aerolínea estadounidense JetBlue inauguró este viernes dos oficinas comerciales en La Habana. Ubicadas en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí y en la céntrica intersección de las calles 23 y O, en la capital cubana, las oficinas se abren a un año del restablecimiento de los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba, inaugurados precisamente con un vuelo de JetBlue.

Durante la apertura de ambos centros, Robin Hayes, presidente ejecutivo de la línea aérea, resaltó que en este segundo año de trabajo comercial en Cuba la aerolínea está posicionada para introducir tarifas bajas y servicios a más viajeros en la capital cubana, en tanto precisó que han ajustado las capacidades en las rutas a La Habana, Camagüey, Holguín y Santa Clara, manteniendo el mismo número de vuelos.

"Actualmente seguimos haciendo cambios para mejorar los servicios al cliente, en pos de asegurar las operaciones en este mercado a largo plazo", aseveró el CEO de JetBlue.

La aerolínea ha iniciado su segunda año de operaciones en Cuba. Foto: TravelandLeisure.La aerolínea ha iniciado su segunda año de operaciones en Cuba. Foto: TravelandLeisure.

Por su parte, Ibrahim Ferradaz, director de Negocios de la Corporación de la Aviación Cubana, manifestó que la apertura de oficinas comerciales de JetBlue y de otras aerolíneas norteamericanas, confirma su interés en la Isla, pese a las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la mayor de las Antillas.

Según el directivo, en la actualidad seis compañías estadounidenses (JetBlue, American Airlines, Delta, United, Southwest y Alaska) vuelan de manera regular a diferentes destinos del país, lo cual muestra las fortalezas de Cuba en materia de seguridad operacional y de aviación.

Ferradaz destacó la intención de la nación caribeña de continuar desarrollando vínculos respetuosos y de cooperación con Estados Unidos.

Una nota de prensa del instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) destaca que el estreno de las oficinas comerciales de JetBlue está considerado en el proceso de implementación del memorando de entendimiento entre Estados Unidos y Cuba para el restablecimiento de vuelos regulares, firmado en febrero de 2016,que se desarrolla sobre la base del respeto mutuo y una demostrada sostenibilidad económica.

Añade el texto que el desarrollo de los vuelos regulares directos entre ambas naciones, tras un año de actividad, demuestran que han sido un paso positivo en las relaciones bilaterales.

El documento subraya que Cuba ha evidenciado reconocida fortaleza en materia de Seguridad Operacional y Seguridad de la Aviación, y agrega que “la sucursal de JetBlue y las de otras aerolíneas estadounidenses son un referente que demuestra las oportunidades y posibilidades de negocio con nuestro país”.

HOSTELTUR Cuba

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.