La aerolínea asiática aumentará las frecuencias en su conexión Madrid-Hong Kong

Cathay Pacific volverá a operar la ruta Barcelona-Hong Kong en 2018

Publicada 05/09/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Cathay Pacific volverá a operar la ruta Barcelona-Hong Kong en 2018
  • La aerolínea hace el anuncio después de inaugurar este verano el primer vuelo comercial entre Barcelona y Hong Kong, operativo hasta el 27 de octubre
  • Cathay Paific también opera vuelos regulares en la ruta Madrid-Hong Kong, en la que aumentará a cinco el número de frecuencias semanales a partir de noviembre
  • Antes de finales de 2017, incorporará a su flota cuatro A350-900 y, durante 2018, recibirá 26 unidades de la tercera versión A350-1000

Después de inaugurar este verano el primer vuelo comercial entre Barcelona y Hong Kong, operativo hasta el 27 de octubre, Cathay Pacific anuncia que relanzará la ruta con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en la temporada estival de 2018.

El pasado 2 de julio, la aerolínea asiática puso en marcha la ruta Barcelona-Hong Kong con cuatro frecuencias semanales, operada con su Airbus A350-900 con capacidad para 280 pasajeros. A través del hub de Cathay Pacific, en Hong Kong, la ruta conecta con vuelos a diferentes destinos de Asia-Pacífico (ver: 'Cathay Pacific abrirá la ruta directa entre Barcelona y Hong Kong y Cathay Pacific empieza a operar la ruta directa Barcelona-Hong Kong).

Asimismo, a partir de noviembre Cathay Paific aumentará a cinco el número de frecuencias semanales en la ruta Madrid-Hong Kong. En este caso, es operada por aviones Boeing 777-300 ER, con una capacidad de 340 asientos.

Cathay Pacific volverá a operar la ruta Barcelona-Hong Kong en 2018Cathay Pacific volverá a operar la ruta Barcelona-Hong Kong en 2018

"Con el lanzamiento de los nuevos servicios desde Madrid y Barcelona, Cathay Pacific continúa la expansión europea con el inicio de nuevas rutas directas para conectar Hong Kong con 15 destinos en el continente", señala la compañía en un comunicado.

Entre las nuevas rutas de verano de 2018, Cathay Pacific abrirá vuelos sin escala a Bruselas, Dublín y Copenhague, también operados con el A350-900, "convirtiéndose en la única aerolínea que cubrirá vuelos directos a Hong Kong desde estas capitales europeas, lo que permitirá reforzar su red y ofrecer nuevas oportunidades comerciales y turísticas entre Europa y Asia".

El presidente ejecutivo de Cathay Pacific, Rupert Hogg, ha asegurado que “los servicios anunciados cubrirán la demanda de los clientes”, al mismo tiempo que ofrecerán a los pasajeros europeos “un acceso más conveniente a los principales destinos de Asia a través del hub de la aerolínea en Hong Kong”.

Destaca, asimismo, que la flota de larga distancia de Cathay Pacific tiene un promedio de cinco años de edad. La compañía opera 18 aviones Airbus A350-900 y antes de finales de 2017 incorporará otras cuatro unidades del mismo modelo del fabricante europeo. Además, la aerolínea contará con 26 unidades de la tercera versión A350-1000, que recibirá a lo largo de 2018.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.