El vuelo sólo estará operativo hasta octubre

Cathay Pacific empieza a operar la ruta directa Barcelona-Hong Kong

Cuatro frecuencias semanales con un Airbus 350-900

Cathay Pacific ha entrado en la Ciudad Condal con la inauguración del primer vuelo comercial que enlaza de forma directa el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con Hong Kong, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en 'España y Hong Kong acuerdan una nueva ruta directa a partir de julio' y en 'Cathay Pacific abrirá la ruta directa entre Barcelona y Hong Kong', aunque sólo estará operativo hasta el 27 de octubre. Esta nueva ruta la efectúa una aeronave de última generación, un Airbus 350-900 con capacidad para 280 pasajeros y cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingo.

La nueva ruta, que complementa a la existente desde Madrid, ofrece, como ha subrayado el director general de Cathay Pacific en España, Jansen Stafford, "grandes oportunidades para viajeros de negocios y turistas que visitan Asia y España, permitiendo la construcción de puentes y lazos comerciales entre las empresas de ambos países gracias a una ruta que refleja el compromiso de Cathay Pacific de facilitar a los clientes más opciones de vuelos diarios con salida y destino en España, así como una mejor conectividad con el resto de los destinos a los que se puede volar vía Hong Kong con la compañía”.

De izq. a dcha, Mario Rubert, del Ayuntamiento de Barcelona; Emilio Ablanedo, subdelegado del Gobierno; Jansen Stafford, director general de Cathay Pacific en España; el conseller Josep Rull y Sonia Corrochano, directora del aeropuerto.De izq. a dcha, Mario Rubert, del Ayuntamiento de Barcelona; Emilio Ablanedo, subdelegado del Gobierno; Jansen Stafford, director general de Cathay Pacific en España; el conseller Josep Rull y Sonia Corrochano, directora del aeropuerto.

Josep Rull, conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, ha pedido que el nuevo vuelo de Cathay Pacific se mantenga durante todo el año, subrayando que en 2015 hubo 62.000 personas que salieron de Barcelona con destino Hong Kong pero tuvieron que hacer escalas por el camino.

En su opinión esta demanda, así como la relevancia económica y comercial de ambos destinos, justifican que se mantenga el vuelo durante todo el año, una posibilidad sobre la que también la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, es optimista, destacando asimismo que la apertura de nuevas rutas internacionales ayuda a posicionar El Prat como punto de referencia.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cataluña, Emilio Ablanedo, ha recordado que ésta es la segunda conexión internacional inaugurada esta semana, ya que el sábado salió el primer vuelo a La Habana ('Plus Ultra recupera la ruta entre Barcelona y La Habana').

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.