Diario 5328 20.07.2018 | 22:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Gracias a las 50 actividades programadas

Los hoteles de Sierra Nevada aumentan ocupación un 15% en verano

6 septiembre, 2017
  • La estación de esquí andaluza ha incrementado hasta el 45 % la media de ocupación hotelera registrada en esta temporada de veran
  • El crecimiento consolida un programa estival con más de medio centenar de propuestas de ocio, deportivas o de naturaleza
  • La consejera delegada de Cetursa considera que la programación ha repercutido, pasando la ocupación del 30% de 2016 al 45% este año

La estación de esquí andaluza de Sierra Nevada, en Granada, ha incrementado hasta el 45 % la media de ocupación hotelera registrada en esta temporada de verano, subiendo un 15%, cerrando con 45.000 usuarios, un número de visitantes que consolida un programa estival con más de medio centenar de propuestas de ocio, deportivas o de naturaleza.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha explicado en un comunicado que la temporada de verano se cerró este domingo tras los 72 días que comenzaron el 24 junio con una buena respuesta.

Durante éstos más de dos meses, la estación ha continuado el plan contra la estacionalización que inició en 2010 para incrementar el número de visitantes que recibe cada verano, hasta alcanzar los 45.000 usuarios de este año.

Sierra Nevada se consolida como un destino importante dentro del segmento de naturaleza y deporte en Andalucía gracias a la promoción del destino, la constancia y ampliación de su programación y sus instalaciones, según la estación andaluza.

La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha destacado la buena evolución de los eventos deportivos como espaldarazo al modelo turístico y ha considerado que la programación ha repercutido en el aumento de ocupación, que ha pasado del 30 % de 2016 al 45 % registrado este verano.

Los hoteles de Sierra Nevada aumentan ocupación un 15% en verano


Ha apuntado que se trata de un porcentaje muy positivo al que hay que sumar dos nuevos establecimientos hoteleros abiertos este verano durante el que, según los datos del sector, se ha producido, además una estancia media más larga que ha pasado de las dos a las tres noches de media.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha señalado que las cifras obtenidas este verano respaldan el modelo de crecimiento que impulsa la Junta para que Sierra Nevada sea un "destino estrella" en la temporada de nieve pero también en los meses estivales.

Fernández ha agradecido el esfuerzo de administraciones, empresas y trabajadores de la zona para diseñar una oferta que ha permitido consolidar la estación por sus activos turísticos y deportivos.

Las actividades en contacto con el medio ambiente y el deporte en la montaña se han ampliando por el impulso de entidades públicas y privadas. Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa que alberga las cumbres más altas de la Península Ibérica, Veleta (3.394m) y Mulhacén (3.478m).

Según Cetursa, la ocupación se ha visto favorecida por una programación estable de actividades y por los eventos deportivos y culturales organizados para los meses de julio y agosto.

Han influido, además, las actividades de astroturismo, entre ellas la noche de las perseidas, y los conciertos del Festival Por Todo lo Alto, junto al incremento aparejado a los eventos deportivos.

En cuanto a la procedencia de usuarios de la estación, más del 83 % son españoles, y el 16,5 % de extranjeros está liderado por el turismo francés y británico, al que se suman holandeses, suecos, noruegos y daneses.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.