Según datos de Global Blue

Un británico gasta en su viaje lo mismo que un asiático en dos compras

Publicada 07/09/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Un británico gasta en su viaje lo mismo que un asiático en dos compras
  • Un viajero extracomunitario gasta una media 545 euros en cada compra
  • Un turista procedente del Reino Unido consume en España una media de 1.013 por estancia
  • El perfil del extranjero que visita nuestro país procede mayoritariamente de la Unión Europea y dispone de un presupuesto de 1.000 euros para una estancia de una semana

El elevado nivel de gasto que caracteriza a los turistas procedentes de países ajenos a la Unión Europea -en especial de los chinos- les ha convertido en el gran objetivo de los principales destinos. También de España, como se pondrá de manifiesto en la próxima Cumbre del Turismo de compras que se va a celebrar en Madrid. De hecho, sólo en dos compras se gastan lo mismo que en toda su estancia un viajero británico, el primer mercado emisor a nuestro país.

Mientras un turista procedente del Reino Unido consume en España una media de 1.013 por estancia -según la encuesta de gasto turístico Egatur de julio-, el visitante extracomunitario realiza un desembolso medio de 545 euros en cada compra, a tenor de una comparativa realizada por el operador de tax free Global Blue.

Diciho informe indica que el modelo español de turismo tiene un gran potencial de crecimiento, pero necesita captar a los turistas que más gastan. Ayudarán así a mejorar el posicionamiento de España como destino de shopping, una modalidad que puede complementar al producto de sol y playa.

Hasta la fecha, el perfil del extranjero que visita nuestro país responde, mayoritariamente, al de un ciudadano de la UE que dispone de un presupuesto próximo a los 1.000 euros para una semana de estancia.

Según Global Blue, se debe seguir una estrategia que mejore la experiencia de compra del viajero.Según Global Blue, se debe seguir una estrategia que mejore la experiencia de compra del viajero.

Según la citada compañía, este objetivo exige una mejora de la experiencia de compra del viajero, para lo que, entre otras medidas, habría que sacar el máximo partido del derecho a la devolución de IVA que tiene el viajero extracomunitario.

El director general de Global Blue España, Luis Llorca, sostiene que “la obligatoriedad de la validación digital del tax free, que llegará próximamente, dejando atrás el modelo de formularios manuales y sellos de caucho, contribuirá a agilizar el cobro y reducir trámites, mejorando la imagen de España, la experiencia del viajero, y ayudando a construir un modelo menos dependiente de la estacionalidad de la demanda”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.