Diario 5382 22.09.2018 | 12:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Despegará con destinos en el Caribe y Europa

Air Canada rouge: la low cost de Air Canada para rutas de ocio y las no rentables

19 diciembre, 2012

Air Canada ha presentado este martes su nueva low cost, Air Canada rouge, dirigida específicamente al segmento de ocio, marcando un hito en la transformación de la aerolínea de bandera de Canadá. La nueva operadora asumirá rutas que no son rentables para la matriz, al mismo tiempo que aprovechará nuevas oportunidades de negocio en mercados que son viables por su estructura de costes operativos inferior. Operará a partir del 1 de julio de 2013 y no en junio, tal y como había anunciado a principios de octubre (ver: Air Canada lanzará su low cost en junio de 2013 con su turoperador integrado).

Air Canadá se suma así a la tendencia entre las aerolíneas europeas y asiáticas de crear una subsidiaria de modelo low cost para sus negocios de corto y medio radio, rutas punto a punto y, en general, las no rentables. Air France desarrolla una estrategia similar para competir con las low cost en el mercado doméstico y europeo, mientras que, contra viento y marea, y huelgas, Iberia creó su low cost Iberia Express como única alternativa posible para poder operar esos segmentos, mientras Lufthansa ha aunado en Germanwings su programación de corto y medio radio.

La nueva aerolínea ha sido creada como una unidad de negocio, en un nuevo modelo que integrará a la nueva low cost con su turoperador Air Canada Vacations para la explotación de viajes vacacionales y la explotación de rutas poco rentables.

La compañía ha abierto las ventas con tarifas especiales de lanzamiento, a través de su web y de agencias de viajes. Air Canada rouge introducirá nuevas rutas, actualmente no operadas por Air Canada, a Venecia, Italia y Edimburgo, Escocia.

Air Canada rouge: la low cost de Air Canada para rutas de ocio y las no rentables Air Canada rouge: la low cost de Air Canada para rutas de ocio y las no rentables

Por otra parte, los servicios de temporada de Air Canada desde Toronto y Montreal a Atenas serán operados por la nueva aerolínea vacacional. Del mismo modo, los vuelos de Air Canada operados actualmente en colaboración con el turoperador Air Canada Vacations a Cuba, República Dominicana, Jamaica y Costa Rica serán operados por Air Canada rouge a partir de julio de 2013.

El vicepresidente ejecutivo y director comercial de Air Canada, Ben Smith, ha destacado que con el lanzamiento de Air Canada rouge, la compañía “entra en el mercado creciente de viajes de placer sobre una plataforma verdaderamente competitiva". El presidente y CEO del Leisure Group de Air Canada, Michael Friisdahl, ha agregado que “combinará las tarifas asequibles, un gran servicio y destinos vacacionales con los beneficios ofrecidos por Air Canada y Air Canada Vacations”.

Vuelos en conexión

Air Canada rouge operará desde el Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson, hub principal de Air Canada, a fin de ofrecer conexiones con los vuelos de las otras operadoras del grupo, Air Canada, Air Canada Express y de las compañías socias de Star Alliance. No obstante, la nueva low cost también operará vuelos directos a Atenas desde el Aeropuerto de Montreal Trudeau, además de sus vuelos Toronto-Atenas.

Por otra parte, los vuelos de Air Canada rouge que conecten con otros vuelos de la red del grupo Air Canada, tendrán un solo billete integrado, el equipaje registrado hasta su destino final y la acumulación de millas en Aeroplan.

Air Canada rouge: la low cost de Air Canada para rutas de ocio y las no rentables Air Canada rouge: la low cost de Air Canada para rutas de ocio y las no rentables

Inicialmente, la flota de la nueva compañía estará integrada por cuatro aviones: dos Boeing 767-300ER para sus vuelos transatlánticos, con una configuración en dos cabinas –con servicios Plus y Premium- y dos Airbus A319 para los vuelos regionales de una sola clase económica con espacio extra para las piernas. Estos cuatro aviones serán traspasados de Air Canada que recibirá dos nuevos Boeing 777-300ER en 2013.

Está previsto que, según Air Canadá comience a recibir los nuevos Boeing 787 Dreamliner en 2014, Air Canada rouge recibirá otros aviones de la compañía matriz que le permitirán expandirse a otros destinos turísticos populares. Adicionalmente y sujeto a la demanda, la nueva low cost podría operar hasta 20 Boeing 767-300ER y 30 aviones Airbus A319, para un total de 50 aviones.

Air Canada rouge creará 200 nuevos puestos de trabajo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y pilotos, adicionales a los 900 empleados que contratará Air Canada para atender sus propias necesidades de personal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.