Diario 5329 21.07.2018 | 21:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Una delegación granadina se reúne con el Ejecutivo y el Parlamento comunitarios

Denuncian ante la Unión Europea el aislamiento ferroviario de Granada

8 septiembre, 2017
  • La delegación granadina, que este jueves finaliza su visita a Bruselas, ha mantenido diferentes reuniones con europarlamentarios y responsables de distintas comisiones
  • Han planteado la necesidad de que el AVE llegue ya a Granada y que su soterramiento permita la inclusión de la provincia en el Corredor Mediterráneo
  • La Unión Europea apoya firmemente el desarrollo del Corredor Mediterráneo como proyecto estratégico para Andalucía Oriental, según les han manifestado

Una delegación de Granada se ha trasladado a Bruselas para denunciar ante el Parlamento Europeo (PE) y autoridades de la Comisión Europea (CE) la "preocupante situación" de aislamiento ferroviario que sufre esa provincia andaluza desde hace 29 meses.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), encabeza la delegación granadina junto a la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada, en su segunda jornada en la capital europea, los representantes granadinos han mantenido un encuentro con la presidenta de la Comisión de Movilidad y Turismo del Parlamento Europeo, Karima Delli. Esta última ha anunciado que informará a los miembros de este organismo europeo de la situación de Granada y se ha comprometido a enviar una carta al Gobierno central para solicitar información detallada sobre el aislamiento ferroviario que sufre la provincia andaluza.

Denuncian ante la Unión Europea el aislamiento ferroviario de GranadaDenuncian ante la Unión Europea el aislamiento ferroviario de Granada

Delli ha contemplado incluso la posibilidad de hacer una visita a Granada, junto con una delegación de europarlamentarios, para conocer sobre el terreno la situación de las infraestructuras ferroviarias de la ciudad.

Según el alcalde, el compromiso de la responsable de la Comisión de Movilidad y Turismo demuestra que la situación de Granada ha causado "preocupación" en Europa, a la vez que espera que el Gobierno central "se tome en serio, de una vez por todas, el grave aislamiento por tren que sufre desde hace 900 días la ciudad".

La delegación granadina, que este jueves finaliza su visita a Bruselas, ha mantenido diferentes reuniones con europarlamentarios y responsables de distintas comisiones, a los que ha transmitido la necesidad de que el AVE llegue ya a Granada y que su soterramiento permita la inclusión de la provincia en el Corredor Mediterráneo.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha señalado que la delegación granadina se va de Bruselas satisfecha porque la Unión Europea apoya firmemente el desarrollo del Corredor Mediterráneo como proyecto estratégico para Andalucía Oriental y porque pedirán explicaciones al Gobierno por el aislamiento ferroviario.

Para Sandra García, la visita "ha sido provechosa, con un balance muy positivo, porque Europa ha tomado conciencia del aislamiento ferroviario de Granada", que será visitada por la Comisión de Transportes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.