Análisis e infografía de Sabre

Tendencias en experiencia digital 2017 para aumentar la venta directa

Los hoteleros están perdiendo reservas si sus webs no tienen diseño responsive

Los viajeros confían cada vez más en sus móviles y tablets para reservar alojamiento, pasando en consecuencia menos tiempo en las webs pero mostrando una mayor intención de reservar una vez que han comprobado la disponibilidad en el motor de reservas del hotel. Es una de las conclusiones del análisis de las webs de hotel y del comportamiento de compra del consumidor en la primera mitad del año realizado por el equipo de Experiencia Digital de Sabre.

He aquí algunas de las conclusiones de su análisis de datos:

- El índice de reservas realizadas tras una búsqueda crece un 19% con respecto al pasado año: El número de visitantes que completa una transacción después de comprobar la disponibilidad en el motor de reservas ha aumentado un 5% en lo que llevamos de año y un 19% con relación al mismo periodo de 2016.

- Incremento significativo en el tráfico desde el móvil: Los visitantes que acceden a la página desde sus smartphones y tablets representan ya el 51% del tráfico total a las webs de hoteles.

- Más ingresos por visita: El ingreso medio por visita a una web de hotel ha crecido en el primer semestre del año un 15% con respecto al mismo periodo de 2016.

Ante este incremento en el tráfico a las webs de hotel desde los dispositivos móviles los hoteleros deberían plantearse, según los expertos de Sabre, si están perdiendo reservas porque los clientes no pueden encontrar de una manera sencilla la información que están buscando en sus móviles.

En un reciente webinar de Sabre se preguntó a los hoteleros si todavía confiaban en disponer de webs móviles en lugar de tener diseño responsive. Los resultados les sorprendieron, ya que el 40% de los profesionales que participaban en él respondió que aún tenía webs diferentes para acceso desde el móvil y desde el ordenador.

Esa decisión puede estar costándoles mucho a los hoteleros en términos de ingresos y pérdida de reservas. Al analizar los datos de 26,5 millones de visitas a webs de hotel durante la primera mitad del año, Sabre ha confirmado que las webs con diseño responsive convierten mucho mejor que las que no lo son, con un ratio reservas realizadas tras una búsqueda del 5,5% frente al 3,6%, mientras que la media de ingresos por visitante a la página es un 16,5% superior.

Con una diferencia tan clara en ingresos, no se puede pasar por alto la importancia de disponer de una web con diseño responsive y un motor de reservas. El análisis de Sabre también muestra que los factores que más influyen en el índice de rebote de una web de hotel son el tiempo de carga y cómo se despliega el contenido en la pantalla, especialmente en los dispositivos móviles.

En la siguiente infografía se repasan las principales tendencias detectadas por Sabre en la experiencia online del usuario durante el primer semestre del año.

Infografía resultado del estudio de Sabre sobre las tendencias en experiencia digital identificadas en la primera mitad del año.Infografía resultado del estudio de Sabre sobre las tendencias en experiencia digital identificadas en la primera mitad del año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.