​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Globalia volverá a beneficios, OTA vs Google, reclamaciones falsas…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Globalia volverá a beneficios este año, asegura Javier Hidalgo

“Ya está todo provisionado y este año tendremos resultados positivos”, ha asegurado a este diario el CEO de Globalia, Javier Hidalgo. Cabe recordar que en el ejercicio 2016 Globalia sufrió unas pérdidas netas de 17 millones de euros debido a la provisión realizada por el dinero de Air Europa retenido por Venezuela. Este año no habrá esa provisión y el grupo espera volver a obtener beneficios.

Las OTA todavía le ganan a Google en las reservas de viajes, por un 13%

El 49% de los europeos reservan sus viajes (vuelo y/u hotel) directamente en una agencia de viajes online (OTA), mientras que el 36% acude a los motores de búsqueda (Google), según el estudio European Travel and Tourism Trends Research, que Expedia ha realizado en los mercados emisores alemán, británico y francés.

Las agencias generaron 3.600 empleos más en agosto

El sector de agencias de viajes ha registrado en agosto un total de 62.087 trabajadores afiliados a la Seguridad Social (un 6,2% más que en el mismo mes del pasado año) lo que supone un total de 3.624 empleos más que en agosto de 2016, según las cifras de trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

ABTA advierte de que las reclamaciones falsas podrían encarecer los viajes

Coincidiendo con el regreso de los viajeros británicos de sus vacaciones, la asociación de agencias de viajes británicas ABTA ha intensificado su campaña contra las reclamaciones falsas, iniciada en junio, recordando a los turistas que, no sólo pueden verse perjudicados por haber realizado actos ilegales, sino que el incremento de las mismas podría derivar en un aumento del precio de los viajes a largo plazo, derivado del costo que está suponiendo para las compañías turísticas.

Los TTOO alemanes califican la ecotasa de desventaja para Baleares

La decisión del Govern balear de duplicarla la tasa turística podría acarrear un descenso el turismo alemán hacia las islas, según los turoperadores alemanes. Consideran que se convertirá en una desventaja competitiva provocando una fuga hacia destinos rivales por la subida de precios.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.