Lo + de la semana en Transportes

Destrucción de infraestructuras, ERE en Iberia, huelga aplazada…

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

El huracán Irma destruye el aeropuerto más famoso del mundo

El Aeropuerto Internacional Princess Juliana, ubicado en el lado neerlandés de la isla caribeña San Martin, quedó destruido por el paso del huracán Irma. Vientos de 295 km/h derribaron los cercos de seguridad y atravesaron la terminal, famosa mundialmente porque los aviones aterrizan casi al ras de la continua playa de Maho, pasando muy cerca de los bañistas. Mientras, en Florida, han adelantando las evacuaciones, y aerolíneas y aeropuertos se preparan para la llegada de la destructiva tormenta, estimada para el domingo, si bien se desconoce el lugar donde impactará la costa. Ya se han registrado numerosas cancelaciones hacia el Caribe pero se agregan vuelos para contribuir a la masiva evacuación (ver también: Huracán Irma: Miami cierra sus dos aeropuertos desde este viernes, El Aeropuerto de San Juan reabre tras el paso de Irma por Puerto Rico, Las aerolíneas españolas flexibilizan sus políticas en vuelos al Caribe y Cubana de Aviación suspende sus vuelos por la llegada de Irma).

Destrucción de infraestructuras, ERE en Iberia, huelga aplazada…Destrucción de infraestructuras, ERE en Iberia, huelga aplazada…

Firman el ERE de Iberia para un máximo de 955 trabajadores

Iberia y la representación de los trabajadores han cerrado hoy la negociación para el inicio de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario para un máximo de 955 trabajadores, de los que 715 son del colectivo de tierra, 170 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y 70 pilotos. El cupo para el colectivo de tierra se divide entre la dirección Técnica (165 trabajadores), Servicios Centrales (240) y Servicios Aeroportuarios (310), de los que 260 son de Hándling (asistencia en tierra) y 50 de Carga.

Detienen la huelga en los aeropuertos y dan un plazo para el acuerdo

Si septiembre concluye sin un convenio, paralizarán las actividades en octubre

Los sindicatos mayoritarios de Aena y Enaire -UGT, CCOO y USO- han acordado aplazar la convocatoria de huelga del próximo 15 de septiembre en los aeropuertos españoles, pero han puesto como plazo hasta final de mes para cerrar un acuerdo. Ésta es el segundo aplazamiento que hacen los representantes laborales, asegurando que será el último (ver: Los aeropuertos aceptan dar una tregua al Gobierno y aplazan la huelga).

Convocan una huelga en Renfe y Adif para finales de mes

CCOO ha convocado una jornada de huelga de 23 horas en el grupo Renfe y Adif para el próximo 29 de septiembre "como medida de presión por la falta de información sobre temas esenciales en la viabilidad y futuro de ambas empresas", según ha anunciado este martes el sindicato en un comunicado.

Destrucción de infraestructuras, ERE en Iberia, huelga aplazada…Destrucción de infraestructuras, ERE en Iberia, huelga aplazada…

Ryanair no permitirá el equipaje de mano en la cabina de pasajeros

Si no tienen embarque prioritario o pagan el fee, los pasajeros deberán bajar su bulto de mayor tamaño a bodega (10 kg), libre de cargos

Ryanair anuncia que, a partir del 1 de noviembre, reducirá sus tasas de facturación de equipaje y aumentará el tamaño permitido para las maletas facturadas en bodega. Al mismo tiempo, informa de que los pasajeros sin embarque prioritario deberán bajar su bulto de mayor tamaño a bodega, "libre de cargos". Con esta nueva política de equipajes, la low cost irlandesa asegura que busca animar a los clientes a facturar sus bultos y reducir la cantidad de equipaje de mano a bordo, con el objetivo de reducir los contratiempos en los embarques y los retrasos en los vuelos.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.