Diario 5382 21.09.2018 | 17:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Espera que se recupere la producción cedida a BA

Sepla se reúne con Iberia para negociar un plan de crecimiento

19 diciembre, 2012

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) asistirá esta tarde a la reunión con Iberia, donde espera que la compañía negocie un plan de crecimiento y la recuperación de la producción cedida a British Airways (BA).

La propuesta de Sepla a la compañía está centrada en "la exigencia de que se cumplan los acuerdos de fusión, que hacen referencia a la recuperación de la producción cedida a Bristish Airways y filiales, así como en un plan de crecimiento".

Los pilotos esperan que Iberia responda a su propuesta realizada este martes, durante la reunión con los directivos de la compañía.

Sepla se reúne esta tarde con Iberia para negociar un plan de crecimientoSepla se reúne esta tarde con Iberia para negociar un plan de crecimiento

En un comunicado emitido por el sindicato esta semana, el colectivo dijo confiar en que dicho plan contemple "el cumplimiento de los pactos de fusión y el desarrollo y crecimiento de Iberia y del Aeropuerto de Madrid-Barajas".

Rebaja del 51% para nuevas incorporaciones

El colectivo de pilotos de Iberia están dispuestos a bajar el sueldo hasta un 51% para las nuevas incorporaciones y propone medidas que reducen los costes del corto y medio radio en cuanto a pilotos y copilotos en un 59%, de forma que la hora de vuelo pase de los 638 euros a los 258 euros en los vuelos de corto y medio radio.

Su propuesta contempla también una rebaja salarial del 10% y medidas para mejorar la productividad de un 10% para todo el colectivo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.