Diario 5385 26.09.2018 | 00:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Las agencias de viajes aprecian un aumento de la antelación

Puente de la Constitución: Aumentan las reservas pero persiste la baja rentabilidad

25 noviembre, 2013

Las agencias de viajes españolas están apreciando un aumento de las reservas para el Puente de la Constitución de principios de diciembre en relación al mismo periodo de 2012, si bien persisten las guerras de tarifas con su efecto directo en la merma de la rentabilidad.

“Este año las agencias están viendo una mayor anticipación en las reservas para el Puente de la Constitución, además de un mayor volumen de reservas”, indica a este diario el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego.

No obstante, Gallego constata que “ese aumento sigue lastrado por los bajos precios de años anteriores que hace que la rentabilidad no sea la deseada, sigue siendo la asignatura pendiente”.

El turismo rural es uno de los productos estrella del Puente de la Constitución.El turismo rural es uno de los productos estrella del Puente de la Constitución.

El presidente de CEAV indica que el comportamiento de las ventas para este puente “es parecido, salvando las distancias de volumen, al del verano. Más reservas pero mantenimiento de guerra de tarifas”. Si bien Gallego considera que el aumento de actividad es una buena noticia para el sector, y confía que 2014 traiga la recuperación de la rentabilidad.

Por destinos, este puente de la Constitución tiene en los de interior el producto estrella, con el turismo rural a la cabeza, en la que es su mejor época de actividad. El otro producto con buen comportamiento es la media distancia protagonizada por las grandes ciudades europeas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.