La OTA se convierte en su proveedor hotelero preferente complementario

Thomas Cook y Expedia anuncian una gran alianza estratégica en Europa

Expedia se convertirá en proveedor hotelero preferente complementario para Thomas Cook en el segmento de city breaks y viajes domésticos, además de proporcionar la oferta de alojamiento para la plataforma de reservas del grupo europeo en el ámbito urbano y de sólo-hotel en todos sus canales de distribución en Europa. Será a través de una gran alianza estratégica anunciada hoy oficialmente por ambas empresas, por el que además Thomas Cook tendrá la opción de ofrecer sus paquetes vacacionales a través de los portales de la mayor OTA del mundo.

El gran grupo europeo aclara, no obstante, que la base de su oferta sigue estando enfocada a los hoteles de marcas propias y los procedentes de acuerdos con socios hoteleros seleccionados por sus altos estándares de calidad y servicio para productos diferenciados. Por tanto, la oferta a la que se refiere el acuerdo con la OTA es aquella que le permite brindar una amplia gama de hoteles complementarios que dan a los clientes otras opciones y flexibilidad al contratar sus viajes.

El acuerdo multi-anual permitirá a los clientes de Thomas Cook acceder a una oferta de más de 60.000 hoteles urbanos a nivel mundial y en destinos domésticos europeos actualmente disponibles, cumpliendo todos ellos con los niveles de calidad y valor que exigen los estándares del grupo, así como en los aspectos relacionados con la salud y seguridad. La alianza permitirá también a Thomas Cook una significativa reducción de costes y de la complejidad de su negocio de city breaks y de sólo-hotel.

Thomas Cook y Expedia anuncian una gran alianza estratégica en Europa

Según el comunicado oficial conjunto, Expedia usará su avanzada tecnología para proporcionar reservas para hoteles urbanos y doméstico, solos o como parte de un paquete dinámico, a través de los websites de Thomas Cook, de sus contact centres, sus tiendas minoristas y agentes afiliados.

Adicionalmente, el acuerdo permite a Thomas Cook la opción de ofrecer su oferta central de paquetes de vacaciones de sol y playa en los websites mundiales de Expedia, permitiendo de este modo ampliar su distribución.

El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha comentado que “la combinación del portfolio de hoteles de Expedia y su puntera tecnología online transformará la oferta de city breaks y sólo-hotel de Thomas Cook para los clientes, al tiempo que ayuda a la compañía a dar un importante paso para impulsar nuestra estrategia de crecimiento rentable”.

Y ha añadido que “unir fuerzas con una empresa con el alcance global y la experiencia de Expedia permitirá a Thomas Cook simplificar más nuestros sistemas y procesos”. Al mismo tiempo, el acuerdo le concede libertad para enfocarse más en las vacaciones de sus marcas propias y hoteles socios seleccionados en destinos de sol y playa donde “sabemos que marcamos la diferencia para los clientes”. “Confío en que esto marque un primer paso en una relación a la largo plazo y de mutuo beneficio con Expedia”, finaliza Fankhauser.

De su lado, el presidente de la marca Expedia, Aman Bhutani, ha comentado: “Siempre hemos tenido un profundo respeto por la marca Thomas Cook y creemos que nuestra andadura juntos mejorará nuestras capacidades para ayudar a más personas a escapar y ver el mundo, mientras impulsamos nuestro posicionamiento competitivo en cada uno de los mercados europeos”.

El grupo británico destaca que el acuerdo con Expedia es el mayor paso en el amplio programa de transformación que desarrolla Thomas Cook y sigue al anuncio realizado en agosto de 2016 del acuerdo firmado con la australiana Webjet, del que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook traspasa 3.000 contratos hoteleros a la OTA australiana Webjet.

Completando este segundo paso en la reorganización de su negocio complementario de hoteles, Thomas Cook podrá enfocarse mejor en fortalecer la base principal de su negocio en torno a la oferta de sol y playa, a la vez que permite a los clientes acceder a una selección más amplia de hoteles y mejora la experiencia de reserva. El acuerdo con Expedia ayudará también a reducir la complejidad del negocio del grupo británico, actuando como un catalizador para simplificar y agilizar significativamente sus operaciones en sus 16 mercados emisores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.