Diario 5329 22.07.2018 | 01:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Con la participación de todos los actores del sector

Canarias abrirá un debate sobre la limitación del crecimiento turístico

21 septiembre, 2017
  • En el debate participarán partidos políticos, sindicatos, sociedad civil y empresarios, entre otros, para intentar conocer "hacia dónde tiene que ir el modelo turístico", según Clavijo
  • El encuentro se centrará en si se amplía o no la actividad turística
  • Se tendrán en cuenta las singularidades del archipiélago

El Gobierno de Canarias va a abrir un debate social y político sobre la limitación del crecimiento turístico en función de la capacidad de carga de las islas. Así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, en el pleno del Parlamento canario.

En el debate participarán partidos políticos, sindicatos, sociedad civil y empresarios, entre otros, para intentar conocer "hacia dónde tiene que ir el modelo turístico", señaló el presidente autonómico en respuesta a una pregunta de Nueva Canarias.

Indicó que el Gobierno pondrá "todo en la mesa" para que los residentes en Canarias "no tengan que emigrar para buscar trabajo" y avanzó que el debate se centrará en si se amplía o no la actividad turística.

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias.Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias.

Clavijo detalló que se tendrán en cuenta las singularidades del archipiélago, al tiempo que destacó que la ley del suelo y de las islas verdes posibilitan que se pueda combinar la sostenibilidad y respeto al medio ambiente con la igualdad de oportunidades de sus habitantes.

Con anterioridad, al pleno del Parlamento, el consejero de turismo, Isaac Castellano, había explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que "la idea que tenemos es lograr una serie de indicadores a través de los cuales podamos conocer la incidencia que tiene el turismo en la presión en el entorno a nivel medioambiental, pero también considerando la experiencia del propio turista, al que le pueda afectar la masificación, y también el bienestar de los que aquí vivimos".

Para el diputado de Nueva Canarias, Román Rodríguez, la iniciativa anunciada por Fernando Clavijo constituye una buena decisión aunque "un poco tardía". Cree que es una excelente oportunidad para retomar un debate "histórico y necesario" que contemple establecer límite al crecimiento en función de su impacto.

Dicha agrupación política es partidaria de poner límites al crecimiento turístico y aboga por la necesidad de pensar y actuar con criterios de sostenibilidad, según el diputado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.