Diario 5407 20.10.2018 | 19:26
Hosteltur: Noticias de turismo
La operación genera plusvalías por 28 M €

Rotación de activos hoteleros en NH

Ejercen la opción de compra sobre 10 hoteles y venden 5 17 marzo, 2011

NH Hoteles ha ejercido la opción de compra de la que era titular sobre 10 hoteles que operaba en régimen de alquiler en Centroeuropa, según se publica en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de ejercicio de la opción de compra ha ascendido a la suma de 230 millones de euros que se ha satisfecho mediante la asunción de todos los pasivos que por dicho importe pesaban sobre los hoteles objeto de la compraventa, de los que 50 millones de euros corresponden a financiación otorgada por la propia NH.

De estos activos hoteleros, la cadena ha vendido cinco, tres en Alemania y dos en Austria, al fondo de inversión INVESCO, por 168 millones de euros, pero mantiene su gestión a través de un nuevo contrato de arrendamiento operativo sin opción de compra en el que la renta pasará a ser variable con un mínimo garantizado, cuyo importe total estimado será similar al que el Grupo NH viene pagando en la actualidad.

La operación ha generado así plusvalías por valor de 28 millones de euros. Los hoteles que ha vendido la compañía son NH Muenchen Airport, NH Hamburg, NH Frankfurt Airport, NH Vienna Airport y el NH Salzburg City.

Futuras ventas

Los otros hoteles que pasan a la cartera de NH bajo régimen de propiedad son el NH Aukamm Wiesbaden, NH Mannheim Viernheim, NH Bingen, NH Frankfurt Rhein Main y el NH Leipzig Messe, todos en Alemania.

La cadena ha alcanzado ya un principio de acuerdo para vender también estos cinco hoteles, bajo una fórmula similar. De materializarse la operación por los mismos precios de compra, se reduciría la deuda neta del grupo en 90 millones de euros, según han informado desde la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.