Marketing de destinos

Un dragón cuatribarrado será la nueva imagen turística de Aragón

El logotipo identificará también a la empresa pública Turismo de Aragón

Un dragón cuatribarrado, con los colores de la bandera aragonesa en las alas, será a partir de ahora el nuevo logotipo turístico de Aragón.

El nuevo logotipo.El nuevo logotipo.

Dicha imagen servirá, "además de para identificar a la empresa pública Turismo de Aragón, para ser símbolo y marca turística", según ha informado la agencia de promoción turística aragonesa.

"Se ha buscado dar contenido a una marca que se visualiza en todas los actos de promoción turística, una imagen que se identifique con Aragón y sea reconocible", ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

El trabajo elegido es obra de Luis Peralta. La elección de la imagen se ha realizado tras estudiar las 48 propuestas presentadas al concurso dotado con 3.000 euros.

En las bases del concurso se especificaba que debería aparecer la figura del dragón, símbolo de Aragón, y las cuatro barras sobre fondo amarillo, en representación de la bandera.

Dragones en Aragón

Por su parte, el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha recordado que Aragón está representado a través de los dragones en muchos lugares históricos: en los escudos en la Aljafería, en la verja que rodea el Paraninfo, en la figura de San Jorge, en los juegos en muchos municipios de Aragón, etc.

Ha añadido que “el dragón es dinámico, es identificable con Aragón y es fácil para aplicarlo a productos de mercadotecnia para las labores de promoción turística”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.