Diario 5324 16.07.2018 | 18:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Un 50% no volverá si la experiencia no fue satisfactoria

La calidad del wifi del hotel, esencial para fidelizar clientes

26 noviembre, 2013

La conexión wifi se ha convertido en un servicio diferencial para los hoteles. Según la consultora JD Power&Associates, el 85% de los usuarios de un hotel valoran el wifi como el servicio más deseado. Así mismo, el 50% de los usuarios no volverán si la red wifi no es estable o no ofrece un servicio adecuado. Cada día son más los clientes que eligen hotel en función de la calidad de conexión wifi que ofrecen.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Infografía: una mala red de wifi genera pérdidas, una red de wifi con baja velocidad puede generar pérdidas para los hoteles, ya que dejan insatisfechos a los usuarios a los que se le cae la red cuando están conectados o no pueden acceder a determinadas prestaciones como las videoconferencias.

El Encuentro WiFiRoom, organizado por Informática El Corte Inglés con la colaboración de Meru Networks, y al que asistieron representantes de los principales cadenas hoteleras de Mallorca, abordó las oportunidades y desafíos que suponen la conectividad inalámbrica y la movilidad para el sector hotelero. Según los organizadores, el número de dispositivos conectados a las redes wifi crece de modo imparable: más de 3 dispositivos por cada usuario. Un uso intensivo que puede derivar en el denominado “tsunami de datos”, el colapso de la red y la insatisfacción de los clientes.

La calidad del wifi del hotel, esencial para fidelizar clientes

Son muy pocas las instalaciones hoteleras capaces de absorber este incremento de la demanda y el peligro de que los clientes no vuelvan es muy alto. La solución, según los organizadores, pasa por el uso de tecnologías de última generación -wifi 4G y 5G- sólidas y escalables, que garanticen la satisfacción de los clientes y que permitan explorar un abanico de nuevos servicios que pueden reportar grandes beneficios a los hoteles.

Según Javier Gómez, director de Meru Networks para las Regiones de Mediterráneo, Francia y Latinoamérica, “el sector hotelero es uno de los que más impacto tienen a la hora de ofrecer este servicio, debido a que sus clientes, independientemente de que sean turistas, corporativos o en viajes de negocios, demandan una altísima calidad en la red wifi tanto en habitaciones como en zonas comunes y salas de conferencias. Estos espacios necesitan contar con una tecnología más adecuada, capaz de atender el tremendo aumento de dispositivos wifi derivado del auge de la movilidad y el fuerte tráfico de datos. La evolución es necesaria, y el sector es consciente de ello”.

Para María Mira Viñas, consultora de Telecomunicaciones de Informática el Corte Inglés, los modelos de negocio y las nuevas oportunidades que el sector tiene hoy son incomparables a los de hace cinco años. Por este motivo es importante construir una red wifi que supere las expectativas del cliente, haga viable económicamente la inversión, gracias a un modelo de pago por uso –Wifiaas-, y con capacidad para desplegar los servicios del futuro que espera el turista conectado. La experiencia de conectividad debe ser sencilla, continua y segura”.

Según Pedro Antón, Tourism Business Development Manager de Informática El Corte Inglés, los servicios y soluciones wifi que hemos presentado son capaces de ofrecer no sólo el acceso a Internet del Cliente sino, además, extenderse a innumerables opciones de entretenimiento, información, servicios y ventajas que hoy son demandadas, en un ámbito y modelos de negocio también totalmente evolucionado, como son check in móvil, conserjería móvil, geoposicionamiento…



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.