El wifi gratis es preferido a cualquier otro complemento

Infografía: una mala red de wifi genera pérdidas

Una red de wifi con baja velocidad puede generar pérdidas para los hoteles, ya que dejan insatisfechos a los usuarios a los que se le cae la red cuando están conectados o no pueden acceder a determinadas prestaciones como las videoconferencias.

Según una infografía elaborada sobre la base de un informe sobre el funcionamiento de hoteles de cuatros estrellas elaborada por las compañías  Moonblink y Xirrus las pérdidas promedio si esto sucede es de 120.000 dólares (unos 90.500 euros) por año en ingresos.

La información demuestra que el 38% de los usuarios señala como su amenitie preferida el wifi gratis, por encima de otros como el desayuno incluido o el parking. En los últimos seis años el número de usuarios de hotel que utilizan el wifi ha crecido un 35% con la incorporación a la vida cotidiana de los smartphones y tablets.

Para dar satisfacción a los clientes la red wifi no puede tener una velocidad inferior a 6 Mbps. La inversión en la instalación de una buena red wifi se recupera, según la infografía, en tres meses y puede producir un retorno del ROI del 480%.

Infografía: una mala red de wifi genera pérdidas

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Gustavo Salto30/08/2013 17:08:15

Muy de acuerdo con el fondo. La infografía es sin duda ilustrativa.

Pero cuando lo presentan 2 empresas proveedoras del servicio pierde cierta credibilidad.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.