Diario 5325 17.07.2018 | 10:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Celebrará un encuentro de su Junta Directiva la próxima semana

TUI estudia aumentar su inversión en Grecia

28 septiembre, 2017
  • La próxima semana TUI Group reunirá a su Junta Directiva para evaluar la inversión en Grecia
  • La apertura a nuevos emisores de los destinos griegos está aumentando exponencialmente las visitas
  • Tanto TUI como Thomas Cook han destacado el impulso de las reservas hacia el país en el verano 2017

TUI Group desarrollará el próximo jueves 5 de octubre un encuentro especial de su Junta Directiva para analizar la inversión en Grecia, su segundo destino tras España.

Según recoge el diario griego Tornos News en su edición internacional, en los próximos años TUI añadirá más hoteles en Grecia y esta semana ha organizado press trip para periodistas griegos en Kos, destino que espera crezca mucho por el impulso de la demanda europea. Este destino turístico que ha sido tradicionalmente visitado por viajeros polacos, podría pasar de 17.000 a 35.000 turistas este año por esta expansión a nuevos mercados.

Como informó TUI prepara un fuerte crecimiento de sus marcas hoteleras propias, el grupo se ha marcado el objetivo de lograr un “importante crecimiento en nuestras marcas hoteleras propias TUI Blue, Riu Hotels & Resorts, Robinson y Magic Life en los próximos años”, según comentó este verano el miembro de la Junta Directiva y responsable de la división de Hotels & Resorts, Sebastian Ebel. El directivo aseguraba entonces que la expansión de su portfolio en un destino tan de moda como Grecia, donde en julio anunció la apertura de un nuevo Robinson Club en Creta, supone un paso importante en este sentido.

Robinson Club Daidalos, en Kos.Robinson Club Daidalos, en Kos.

Respecto a su compromiso con Grecia, la ministra griega de Turismo, Elena Kountoura, señaló este verano que la colaboración con TUI Group lleva ya dos años y en los últimos meses se ha centrado en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión por parte del grupo europeo. Y ha destacado que “TUI es un socio importante para nosotros, y por tanto estoy encantada de que el grupo vaya a invertir en un nuevo Robinson Club en Creta. Consideramos este movimiento como un voto de confianza en nuestra economía”.

Los últimos datos sobre reservas para el actual verano 2017 de TUI destacaban el buen comportamiento de la demanda hacia Grecia como uno de los mercados que han alimentado el impulso del negocio este verano especialmente. Es un aspecto que comparte con su principal rival, Thomas Cook Group, quien esta misma semana ha señalado que al destino como uno de los más punteros este verano, según Thomas Cook certifica el avance de los competidores de España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.