Casi un 10% más que un año antes

España recibió más de 57 millones de turistas extranjeros hasta agosto

En los ocho primeros meses del año visitaron España 57,3 millones de turistas internacionales -casi la misma cifra registrada en 2012, cuando cerramos el año con 57,9 millones de turistas-, un 9,9% más que un año antes. Sólo en agosto llegaron 10,4 millones de viajeros extranjeros, un 4% más que en el mismo mes de 2016, según datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE.

Los principales países emisores en lo que va de año son Reino Unido, con más de 13,2 millones de turistas y un incremento del 7,8% respecto a los ocho primeros meses de 2016; Francia, con cerca de 8,4 millones de turistas, y un crecimiento del 1,8%, y Alemania, con casi 8,2 millones de turistas y un aumento del 7,2%.

Las comunidades autónomas que más turistas recibieron son Cataluña, con casi 13,8 millones y un aumento del 8%; Baleares, con más de 10,2 millones y un incremento del 6,3%, y Canarias, con casi 9,3 millones y un crecimiento del 8,3%.

España recibió más de 57 millones de turistas extranjeros hasta agosto

De los más de 10 millones de turistas que recibimos en agosto, más de 7,6 millones viajaron sin paquete turístico, lo que supone un incremento anual del 5,9%. Con paquete turístico llegan más de 2,8 millones, con una disminución del 1,0%.

La duración de la estancia mayoritaria en ese mes fue de cuatro a siete noches, con cerca de 4,1 millones de turistas y un crecimiento anual del 5,8%. El número de visitantes disminuye un 3,5% entre los que no pernoctan (excursionistas) y aumentó un 2,3% entre los turistas con mayor duración (más de 15 noches).

Por otro lado, la cifra de visitantes que utilizó el alojamiento de mercado (regulado) aumentó un 5,4% en agosto en tasa anual, con un incremento del 3,3% en los hoteles y de un 5,6% en vivienda en alquiler. Mientras que el alojamiento de no mercado disminuyó un 1,4%. Los turistas alojados en vivienda de familiares o amigos aumentaron un 12,4%, mientras que los hospedados en vivienda en propiedad disminuyen un 19%.

España recibió más de 57 millones de turistas extranjeros hasta agosto

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.