Bajo supervisión de un experto

Quiebra el turoperador alemán JT Touristik aunque seguirá operando

El turoperador alemán JT Touristik ha iniciado el procedimiento para insolvencias pero continuará con su actividad con autogestión y bajo la supervisión de un experto durante el proceso de recuperación. El turoperador tiene en su oferta destinos españoles tanto urbanos como vacacionales, especialmente Madrid, Barcelona y las islas Canarias y Baleares, pero asegura que los clientes y establecimientos no se verán afectados.

JT Touristik GmbH, con base en Berlín, lanzó un procedimiento especial el pasado viernes para prolongar su negocio. Así contará con el margen necesario para prolongar las negociaciones que tiene en marcha con grandes inversores extranjeros, según asegura, y preparar su proceso de normalización.

Los viajeros que hayan reservado a través de JT Touristik Reisen hasta el 31 de octubre de 2017 o que estén actualmente viajando con un paquete turístico no se verán afectados. Todos los viajes están cubiertos al 100% con un seguro de Generali Versicherung AG.

Quiebra el turoperador alemán JT Touristik aunque seguirá operando

Para el turoperador había sido complicado lograr un seguro que tuviera la coberturas suficiente para atender su situación, debido a que tras la quiebra de Unister muchas aseguradoras en Alemania han recortado sus servicios.

Según las estimaciones del grupo, los viajes podrían retomarse desde el 1 de noviembre y, entretanto, será la compañía aseguradora la que resuelvas los casos particulares con los clientes. Fuentes de la compañía han asegurado que esperan completar el proceso de reestructuración en los próximos tres meses y volver a operar con normalidad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.